Buenas tardes forer@s
Hola Federico, lo que hice para "curar" la periostitis:
Ir a un/os fisioterapeuta o médico deportivo (me sacaron las perras) obtuve alivio pero no cura.
Bajé el ritmo y kilometraje, corrí en superficies blandas (tierra) con vendaje compresivo y aplicando antinflamatorios; en mi caso hielo 3 veces al día durante 10´. Cuando aparecía el dolor dejaba de correr, jode pero es lo que hay.
También fuí a una podóloga deportiva. Revisar calzado; puede no ser el adecuado o haber perdido su calidad de amortiguación, o necesitar plantillas (mi caso).
2 veces a la semana realizaba ejercicios de fortalecimiento de la musculatura interior de la pierna; andaba de puntillas y con el exterior del pié. 15´ diarios de ejercicios sobre tabla de bamboleo (sombrero de cura); sobre ella con los pies algo separados y apoyado en la pared o el respaldo de una silla realizar inclinaciones hacia adelante, hacia atrás y a los lados.
Estirar después (los sigo haciendo todavía):
Frente a la pared, piés levemente separados, palmas de las manos y metatarsos (puntera) apoyados en la pared, talón en el suelo, apretar pié contra la pared.
Sentado, apoyar pierna sobre muslo de la otra pierna, coger pié por empeine y tirar gradualmente abriendo el pié.
Vendaje compresivo: venda elástica mas o menos de 5cms. de ancho. Empezar el vendaje en el metatarso y subir por el pié/tobillo hasta 5cms. por debajo de la rodilla, vendando en "8" y solapando 3/4 sin apretar, los cruces de venda por delante siguiendo de empeine hasta tibia. Rematar con tira de esparadrapo apretando lo justo para que no se caiga el vendaje.
Estuve unos 45 días hasta solucionarlo. Ni que decir que lo que a mi me vale a otro puede que no, pero con probar se sale de dudas.
Un saludo y buen rodaje
P.D. no soy un "aficionado", soy un mataopopular _coti_ , corro sin pretensiones, se me pasó el tiempo _dormir_ .