|
Empezando una nueva semana.
6ª Semana:
Lunes
Los deberes para hoy:
Estiramientos +
5' andando + 12' corriendo +
3' andando + 12' corriendo +
3' andando + 8' corriendo +
abdominales + estiramientos
Durante todo el día estuvo lloviendo a ratos, y cuando ya estaba resignado a mojarme como los dos últimos días, tuve suerte y no cayó una gota durante todo el tiempo que estuve corriendo.
Tras los estiramientos iniciales y los 5' andando, pronto alcancé el límite superior de 145 pulsaciones, y comenzó una especie de lucha por que no sonara la alarma continuamente. Me estoy empezando a plantear si realmente mi frecuencia cardíaca máxima rondará los 181 que dan los 220-edad, porque intentar no superar las 145 me resulta muy difícil, al punto de que hoy hasta me costó encontrar un ritmo cómodo de respiración que fuese a la par del ritmo de carrera para esas pulsaciones. Estuve los 12 minutos superándolo constantemente, pero creo que sólo en una ocasión llegué a 150, rondando casi siempre las 147 (sin poder asegurarlo porque el pulsómetro no me guarda ningún tipo de datos). En el momento justo de parar de correr justo tenía 147, y tras un minuto andando 132.
Al menos en la segunda ronda, de 12 corriendo, tardé 6 en superar el límite, y de ahí hasta el final más de lo mismo que en la ronda anterior. Dejé de correr en 149, y al minuto bajé a 137. Un valor superior al de la anterior ronda, quizás motivado en que anduve más deprisa que la vez anterior, intentando recorrer más metros para acabar en el sitio donde empiezo justo después de la ronda final de 8'.
Y en esta última ronda otra vez igual. Fué en la que mayor porcentaje de tiempo me mantuve dentro de los límites, pero en cuanto pierdo un chisco la concentración aumento el ritmo y una vez que empieza a sonar ya no para. La ronda la alargué de 8 a 9:40 para llegar hasta el punto inicial, porque cansado no iba en absoluto y no me hubiese costado mayor esfuerzo repetir otra vez 12 minutos. Tras un minuto las pulsaciones habían bajado de 147 a 120, cosa normal porque en ese momento ya me encontraba parado realizando estiramientos.
La sensación general es un poco agobiante por no ser capaz de mantenerme dentro de los límites. Pero por otro lado la experiencia utilizando la fórmula de Karnoven me viene grande. Supongo que según vaya haciendo el cuerpo a correr, vaya bajando de peso y dejando de fumar la cosa irá mejorando.
El miércoles que viene se repite la sesión como es habitual la 2ª jornada semanal, a ver que tal se me da.
Saudos.
|