Ver Mensaje Individual
Viejo 14-08-2009, 16:46   #6 (permalink)
hydratos
Miembro Junior

hola pixa.... no se si te has dado cuenta pero vengo mu poco por aqui..... no tengo tiempo de na!!!! asi que intentare explicarte todo en una solo respuesta..... iremos por puntos...

lo primero, la periostitis por mas que te digan es una lesion que principalmente afecta alos principiantes o a los expertos en sus inicios de temporada.... ya que es una afeccion por falta de costumbre, o sea, que con tiempo se te pasara y el que te diga lo contrario MIENTE....

por mas que me digas que antes corrias, por los entrenos que has dicho que hacias no tienen nada que ver con unos entrenos un poco mas exaustivos y machacantes que estas empezando ha hacer.... eso junto con un calzado no adecuado, seguro que con una pronacion y un pavimento firme como el tartam de una pista o el asfalto....... blanco y en botella PERIOSTITIS.

sugerencias

primero el que te ha dicho lo de la "ondulacion" de la zapatilla.... porfa no hables mas con el.... te haras un favor....

dependiendo de tu grado de pronacion ( eso te lo ha de mirar un podologo deportivo) necesitaras unas plantillas para corregirlo, si es poco, con tiempo se te adaptara la zona de la tibia y ya no te dolera pero si es mucho eso seguira durante muxo tiempo..... yo te recomendaria:

primero una visita a un podologo deportivo que te hiciera un estudio biomecanico y no a un podologo chusquero que los hay y muchos ( si eres de barcelona te recomiendo al que yo fui).... y luego comprate unas zapas adecuadas a tu pisada.... pero primero deves saver si te vas ha hacer plantillas o no, ya que si te las haces pillaras unas neutras y si no ( que tu pronacion sea muy ligera) pillaras unas zapas con control de pronacion.... lo del arco plantar ya te lo mirara el podologo o el profesinal de la tienda de zapas ( por ejemplo en la tienda runners world te lo miran y la pisada tambien)......

segundo informate bien ( por internet) sobre lo que no sepas sobre pisadas zapas amortiguaciones etc..... para que ningun listo, que los hay y muchos te cuenten historias

tercero, por ahora lo unico que puedes hacer es ENTRENAR CON CABEZA, no dejes de entrenar ya que como te he dicho esa zona necesita adaptarse ala carga y volumen de entreno que le estas dando y eso necesita su tiempo (meses) y combina ejercicios...... la natacion va de cojones junto con la bici y descansaras las piernas... no tienes que correr todos los dias. eso si cuando nades no te dejes y echale tela y con la bici igual. No puedes decir que solo se puede entrenar fuerte corriendo..... o es que nuestro mejor triatleta JAVIER GOMEZ NOYA no estrena o que? ( supongo que saves quien es, no?).... total que si dejaras de correr puedes entrenar a tope con otros ejercicios..... pero como te digo no lo dejes, pero no le des cargas como para lesionarlo mas......

cuarto..... curalo bien, o sea... mucho hielo... 20 minutos despues de entrenar...pomadas antiinflamatorias ( ejpl. voltaren) 2 veces al dia.... masajeate la zona en sentido ascendente tu mismo apretandote con los dedos
ponte hielo otra vez al dia pero no antes de entrenar..... si algun dia vas ha hacer series o vas a entrenar fuerte ponte unos calcetines de presion ( los venden en tiendas de atletismo) van muy bien....

quinto.... como ya te he dicho, se cura..... o mejor dicho se adapta pero te costara tiempo sudor y lagrimas, no es facil pero no hay otra y todo lo que te digan de mas o que se salga fuera de tiesto es mentira, te aseguro que se te pasara, yo la tube peor que tu, hasta hacerme una fractura por estres y despues de un año y medio no noto nada entreno y compito en triatlon y ya he hecho muchas populares de 10 y unas cuantas medias y competis de tri. ahora preparo una maraton....pero eso si.... tienes que hacer las cosas bien.

seguiremos hablando.
hydratos no está conectado   Responder Con Cita