Ver Mensaje Individual
Viejo 03-09-2007, 14:16   #13 (permalink)
Zeltia150
Miembro

Yo, como dice J. L. González, soy más partidario del talento que de las nacionalidades, para forofismo ya hay otros deportes, como alguien apunta.
Pero como el hilo se ha abierto para valorar la actuación de los españoles, ahí va la mía:
Creo que el atletismo español, en estos momentos, adolece de algo que es fundamental: competitividad. Hay marcas decentes en muchas pruebas, triunfos en campeonatos de segundo nivel, pero cuando llegan mundiales o Juegos, los nuestros no dan miedo a nadie, salvo honrosas excepciones. Al contrario que los americanos, tremendamente competitivos, y que si acuden con 30 atletas con posibilidades de medalla consiguen 28, los atletas españoles se disuelven como azucarillos en las grandes competiciones. Años atrás, los Antón, Cacho, Fiz, Lamela, Marta Domínguez, Manolo Martínez, incluso Estévez, daban miedo a sus rivales, ahora mismo ya hay pocos atletas, exceptuando a Paquillo y Mayte, que impongan respeto. Me imagino que es el paso lógico en un país que ha cambiado de estar en proceso de desarrollo a totalmente desarrollado, y como les pasó a otros antes, los jóvenes ven este deporte demasiado sacrificado y poco remunerado.
Como ha apuntado alguien ya, y quitando alguna prueba aislada, el futuro de España a nivel de atletismo está en manos de los inmigrantes, como ha ocurrido en Francia, Reino Unido o Italia, que ya apenas cuentan con atletas de raza blanca. Es el paso lógico.
Zeltia150 no está conectado   Responder Con Cita