Cita:
Originalmente Escrito por prosolutionman
Un plan no tiene sentido sin metas, objetivos. Es conveniente que el plan sea disciplinado y a la vez flexible, y que las metas sean realistas.
ESTRUCTURA BASICA
2 meses (Julio y Agosto): preparación básica.
6 meses temporada atlética invernal (Septiembre a Febrero):campeonato pista cubierta y/o campo a través.
OBJETIVOS GENERALES
Por orden de prioridad (nunca olvidarlo):
1) Disfrutar del entrenamiento.
2) Entrenamiento al servicio de la promoción y optimización de la salud. Finalmente buscar rendimiento deportivo.
3) No lesionarme
4) Ser capaz de entrenar 5-6 días a la semana. Entre 5 y 7 sesiones semanales (enero y febrero 2008)
5) Poder competir al 100% a finales de febrero/principios de marzo.
OBJETIVOS PERIODO BÁSICO
1) + 2) + 3) + 6) Llegar al día 1 de Septiembre, con una base física que me permita iniciar el entrenamiento específico de atletismo 4 días a la semana.
7) Acondicionamiento físico general.
8) Otros, por definir.
OBJETIVOS PERIODO ESPECIFICO
9) Por definir.
|
Hola a todos y a todas. Llegó Septiembre. Estos dos meses han sido muy anárquicos en cuanto al entrenamiento se refiere. En resumen: entre 3 y 5 sesiones semanales de trotes variados -con y sin cuestas, con y sin ejercicios intercalados, con más o menos ganas también-; sesiones de 20 minutos y de 90 también. Los objetivos de este PERIODO BÁSICO, más que cumplidos. El acondicionamiento general se ha basado en la natación, realizada sin plan alguno.
La pereza y la consideración de que lo realizado estos meses no tiene demasiado interés me ha llevado a no plasmarlo en el diario.
Con Septiembre empieza el PERIODO ESPECÍFICO de entrenamiento para el mediofondo-fondo de atletismo. Seré mucho más riguroso con lo que escribo aquí. Mi intención es que quien quiera entender lo que lee, lo entienda y si no es así, por mi parte, teneis total libertad para preguntar. Un amigo y no tan viejo profesor mio decia que "no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan".