Ver Mensaje Individual
Viejo 05-09-2007, 02:17   #10 (permalink)
algara
Miembro Junior

HOLA a todos. Aprovecho para saludaros antes de exponeros mi problema:

Tengo 41 años y toda la vida he hecho atletismo. Con 16 años gané el Camp. de España juvenil en 400 m.l. con 49"14.

El año pasado tuve una rotura fibrilar (múltiple) en gemelo izdo. mientras daba una de mis clases de E.F. con un grupo de Bachillerato. Me costó un mes volver a andar (más o menos). Tuve hematoma bestial, bendaje, muletas (9 días). Después de las cuatro semanas me quedó una atrofia en dicha zona de la que todavía no me he recuperado, si bien ahora tengo unos niveles de fuerza bastante aceptables.

Durante el invierno las consultas al fisio han sido tan frecuentes como los pinchazos y los dolores en la zona. Creí que nunca me iba a recuperar. Pero un día conseguí adoptar un ritmo favorable y empecé asubir el volúmen poco a poco.

He estado todo julio perfectamente, entrenando 5-6 días por semana. El plan era un día correr (6-8 km.) y el día alterno unos 90 min. de bicicleta, todo a unos ritmos muy discretitos. El objetivo era hacer volúmen sin prisas, no calidad. Y no he tenido ni un pequeño síntoma. Claro que el calor del verano a mí me va genial.

Al volver de vacaciones, cambio de clima (considerablemente más fresco) y en el primer entrenamiento me da un pinchazo/contractura EN EL GEMELO SANO, que casi me dan ganas de llorar.

En el gabinete donde me atienden, una fiso dice que es rotura pequeña y el jefe dice que no. Por si acaso, me he esperado las tres semanas de rigor y ya estoy comenzando a hacer algo de bici y andar ligero (con algo de dolor), si bien la atrofia me ha vuelto y he perdido masa muscular visiblemente.

Estoy un poco harto, porque ahora es cuando le voy a tener pánico al día que comience a trotar.

No sé qué le pasan a mis gemelos, pero me parece excesivo cómo se me lesionan para la forma tan conservadora que tengo de entrenar...

Perdonar por el rollazo, pero es la desesperación de ver a todo el mundo corriendo y yo verme paseando con las ancianitas.........
algara no está conectado   Responder Con Cita