Ver Mensaje Individual
Viejo 14-09-2007, 18:02   #12 (permalink)
tafol
Miembro Junior

hola, a ver vayamos por partes.

lo primero los que han de realizar un estudio de la huella son los podologos, y los que estan preparados para hacerlo, en las tiendas a no ser que los analisis los realice un podologo pueden estar incurriendo hasta en intrusismo profesional.

otra cosa es que, a ver como podologo, cuando se hace un estudio no se hace de la pisada, se hace de la biomecanica del paciente, hay que entender al paciente como un todo y ese pie dentro de ese conjunto, una pequeña modificación en la pisada nos modifica el funcionamiento de la rodilla, cadera, pelvis, raquis etc etc.
un pie no solo prona o supina, también hay que ver si el primer radio es hipermovil si hay algun bloqueo de alguna de las articulaciones, ver los grados de movilidad de la cadera etc. Si todo esto no se mira y me consta que hay muchos podologos que no lo miran, es "imposible" o muy dificil que un tratamiento funcione.

y por ultimo no puedo aconsejarle a nadie que utilice zapatillas que no sean neutras, todas las zapatillas que si pronadoras que si supinadoras, no puedo más que desaconsejar su uso.

espero haber ayudado.
tafol no está conectado   Responder Con Cita