Cita:
Originalmente Escrito por Salva
Interesante opinión. ¿Por qué las desaconsejas?
|
por varios motivos el primero de todos es que como bien he leido por aqui cada uno es un mundo con lo cual cada pie también, cada uno tiene unos grados de movilidad del pie, es más en una marcha normal del pie el pie prona, y ha de hacerlo, el problema esta cuando el pie se sale de los parametros "normales" yo entiendo por esto cuando da problemas, pero bueno esto es otro tema. Volviendo al principio, las zapatillas de serie vienen con unos grados de pronacion/ supinacion estandares, con lo cual mas que posible que no sea lo que tu necesites, a parte como he explicado antes un pie no actua solo, y no solo supina o prona con lo cual si todo esto no lo tenemos encuenta como no lo tienen estas zapatillas pueden causarnos más problemas que beneficios.
la prueba más facil de esto es ponte de pie, haz una supinación forzada del pie, que ocurre?? pues que la pierna realiza una rotación externa, con lo cual la rodilla ya no trabaja en su postura correcta, pudiendo producir desgastes articulares, que más ocurre?, si nos fijamos podemos ver como la cadera también realiza una rotacion externa, esa postura es la normal para tu cadera? puede que si o puede que no. Que más nos encontramos en esa pierna? esto ya es un poco mas dificil de ver jejeje pero mirar que pa pelvis tiende a subir de ese lado provocando una bascula pelvica y desviando la espalda. y todo esto hay que mirarlo muuuy bién antes de poner cualquier compensación en el pie, y todo esto no lo miran sobre ti todos los fabricantes de zapatillas.
y todo esto contando que tus 2 pies sean iguales y no tengas ningun problema en la espalda, pero ahora ponte en la situación que tengas un pie que supine y otro que prone como te compras las zapatillas?? y esto es mas habitual de lo que la gente se cree.
a parte y ya para terminar despues de este ladrillo jejeje, es que dudo que un dependiente de una tienda, sepa la diferencia entre un pie que prona o supina de retropie, que uno que lo haga de antepie, que uno que tenga un antepie var o que tenga un retropie varo /valgo.
bueno pues creo que esto es todo jejejejeje un pelin largo pero espero haberlo explicado mas o menos entendible, si es que no me lo decis y lo intento explicar mas clarito jejejeje