|
hola, a ver por partes.
las taloneras como te decia prosolutionman yo no las utilizaria, es más a mis pacientes (soy podologo) no se las recomiendo nunca. Por lo mismo que te ha comentado prosolutionman antes a la larga producen un acortamiento muscular, que puede darte problemas.
segundo si has tenido antes problemas de fascitis como cuentas, yo si que pasaria por un podologo a que te hicieran un estudio biomecanico, con esto no quiero decir que necesites plantillas, pero como podologo tengo que decir que sobre todo todos los deportistas 1 vez al año habrian de hacerse una revisión para ver que por lo menos todo continue igual, ver que no haya nada que se nos este estropeando. Asi que si antes ya tuviste problemas de lo mismo más todavia.
por otro lado si estas muy cerca de una competición, habria que hacer varias cosas, lo primero es que una fascitis no se te va a solucionar sin relajar la zona, ya que la fascitis plantar es una entesitis (inflamacion de la union fascia-calcaneo) de la fascia por varios motivos, con lo cual si esa fascia continua estirando de la inserción tardara más incluso no se curara. se puede realizar una taping especifico de la misma, que da muuuuy buen resultado,a parte en caso de necesidad yo haria la competicion con el mismo vendaje y a partir de ahí ya hablariamos de la recuperación de la zona.
espero haberte ayudado
|