Cita:
Originalmente Escrito por Willie
Hola compañero de fatigas. Digo compañero porque yo llevaba arrastrando la periostitis desde el mes de diciembre de 2008.
Desde que me apareció, no he podido entrenar dos semanas seguidas a causa de los dolores, que entrenando había dias que tenia que pararme. Sino descansaba minimo 5-6 dias, no había forma de salir otra vez. Esos dias de descanso, una tortura el bajar escalones, unos pinchazos que parecia un viejete de 80 años, jeje.
Asi que decidí atajar el problema de una vez. El primer paso es comprarte unas buenas zapatillas, en mi caso unas con refuerzo en el talón porque soy un pronador bastante severo. Eso si, vete a una tienda especializada, saben lo que hacen (en el Decathlon me dijeron que era neutro, sin comentarios...). Con eso, los dolores me desaparecieron un 50%, pero seguia sin dejar de doler. Así que me fui a un podologo (uno de los mejores de Madrid) y no he podido hacer una cosa mejor en mi vida. Plantillas a medida de mi pronacion, buenos consejos. Nada mas verde, al decirle donde me dolía, me dijo "tu tienes periostitis". Luego palpando la zona lo confirmó y al hacerme el estudio de la pisada ya lo vimos claro los dos.
Pués bién, llevo desde la primera semana de Agosto saliendo con plantillas 3 dias por semana, con mucho miedo al principio, pero luego haciendo sin problemas salidas de 1h15m y sin mas dolor que el del cansancio lógico.
Con todo esto te quiero decir lo que ya te han comentado otros, revisa tu pisada y hazte unas plantillas si te hace falta. Cuestan lo suyo, pero la satisfacción de correr sin dolor y poder planificarte tú el entrenamiento y no la periostitis no tiene precio.
Suerte con la lesión.
|
Una pregunta Willie ¿te han dicho que lleves las plantillas durante el día con el calzado de calle también?, es que las plantillas con calzado deportivo me van bien pero con calzado de calle molestan un poco ya que no suele ser un calzado para este tipo de cosas.
Pues se ve que yo la tengo muy pillada y tengo para rato porque la periostitis mia todavía me da muchísimo la lata, hasta para salir a caminar un rato...
¿Qué calzado deportivo te aconsejaron neutro o pronador?