|
Pues en un mes no es conveniente cambiar demasiadas cosas.
Solo decirte que los 7 últimos días aprobechas para recuperar el cansancio acumulado y sería conveniente que unos 10 días antes te hicieras una especie de test; por ejemplo 2x1500m al ritmo del 2000m que crees que puedes hacer, entre cada serie descansa de 8 a 10 minutos (recuperación total). Sería muy conveniente que te administres en la primera serie (ir algo más despacio) y en la segunda dar el resto, esto te ayudará a notar buenas sensaciones y sentir que al acabar más fuerte puedes resistir bien el esfuerzo.
Para una buena capacidad aerobica es conveniente llegar a hacer rodajes, con el tiempo de 45' a 60', los prograsivos de 100m van bien para relajar las tensiones de la carrera continua y entrenar la zancada de carrera, pues se busca el hacerlas con la cadera alta y una buena amplitud de piernas y brazos y no un sprint a tope.
Y no hay que hacer trabajo de series todos los días, hay que variar el entrene y combinar todo tipo de esfuerzo e intensidades.
Bueno que tengas mucha suerte para las pruebas y seguro que este mes conseguiras progresar lo suficiente. Si decides continuar practicando este bonito deporte después de esto tomatelo con más calma y verás mejores resultados y un beneficio mayor.
Un Saludo!
_dormir_
Creo que me he liado un poquito! ¡¡MUCHA SUERTE!!
|