Ver Mensaje Individual
Viejo 05-10-2007, 01:07   #1 (permalink)
Predoctor
Pequeño saltamontes

Enviar mensaje a través de MSN a Predoctor
San Claudio 2007

La carrera de San Claudio, es una de las mas tradicionales del calendario popular madrileño, por su larga historia y por su recorrido en uno de los barrios mas populares de Madrid (Vallecas). A pesar de estas lindezas, a mi juicio, es uno de los 10000 mas dificiles por sus cuestas. Diriamos, que si toda carrera con cuestas fuera dificil, casi todas lo serian, pero no, en San Claudio es diferente. Son muy largas, y con una pendiente considerable. Ademas, en la primera parte del trazado despues de subir casi 2 km, tienes una bajada larga con lo cual, el ritmo puede perderse... hasta que poco antes del 4 te encuentras de nuevo otra subida.
Los km centrales, son de tendencia llana, y tienen por peculiaridad pasar por delante de la estacion del Pozo (para muchos es una estacion mas, para mi no, y por varios motivos sera siempre recordada). Luego en el km 8 empieza otra subida bastante fuerte que dura casi 800 m, y da paso a una leve bajada, para desembocar en las rampas finales. Es algo asi como tres toboganes juntos sin descanso en poco menos de 300 metros... un infierno.
Hay que señalar que a pesar de todo, la carrera es mas suave desde las dos ultimas ediciones, en la que se le recortaron casi 400 metros. Pero aun asi, es un hueso.

Mi objetivo es mejorar en primer lugar la marca del año pasado, lo cual si no aprieta el calor o si no me derrumbo, es un objetivo asequible. Mas dificil será intentar asaltar el 49 de hace 2 años, ya que esta semana no he entrenado en las mejores condiciones, y no acaba de darseme bien el trazado vallecano.

Ya iremos contando
Predoctor no está conectado   Responder Con Cita