Ver Mensaje Individual
Viejo 06-10-2007, 14:27   #2 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Hace un año, Dana se mostraba esperanzada en la nueva temporada, una vez superados distintos inconvenientes. No cuelgo entera la entrevista, pero sí su inicio.

Es la eterna sonrisa del atletismo español. Ni siquiera los dos años de permanentes obstáculos han apagado a Dana Cervantes, vitalista y con un optimismo contagioso. Lesiones, dudas, problemas personales... La atleta malagueña cuenta las razones de su crisis deportiva, hace autocrítica y mira al futuro con la convicción de que pronto recuperará un trono que ocupaba desde que tenía 16 años.

Todavía sonríe, pese a un último año no muy bueno.
Más que no muy bueno fue un año de auténtico despropósito. De todo lo que se planeó no salió absolutamente nada. Quizá se salvó la clasificación para el Campeonato de Europa de Goteborg. Pero tampoco me alarmo mucho. En una trayectoria tiene que haber de todo, unos años malos y unos buenos.

¿Y existe una explicación lógica o más bien fue una sucesión de adversidades?
Sí, sí hay explicación. A nivel de entrenamientos el año 2004 fue muy duro, con mucho desgaste. Luego vine de Atenas -se refiere a los últimos Juegos Olímpicos- con la lesión de espalda. El año siguiente estuve renqueando. Por eso y por unos problemas personales han sido dos años nefastos. Ha pasado un cúmulo de cosas...

Mal momento después de unos Juegos Olímpicos. ¿Quién lo iba a decir!
Uno nunca puede escoger los momentos malos, pero, puestos a elegir, mejor los dos anteriores que estos dos próximos, ya en ciclo olímpico. Me encuentro con muchas ganas con los retos del Mundial al aire libre en Japón, este año, y los Juegos de Pekín, el próximo. Aun así, he competido al máximo a nivel nacional y, pese a todo, sigo con las mismas ganas de saltar.

Y su gran rival, Naroa Aguirre, ¿se le ha escapado mucho?
No, mi registro está en 4,46, y su récord de España, en 4,50. Teniendo en cuenta las dos temporadas tan malas para mí, la verdad es que no se ha disparado y está en cotas que yo puedo saltar dentro de no mucho tiempo.

Una de las más carismáticas atletas españolas a la que deseamos volver a ver volar como no hace tanto.
gijonés no está conectado   Responder Con Cita