Ver Mensaje Individual
Viejo 19-10-2007, 10:42   #15 (permalink)
truhan
Miembro Junior

Dices que tienes que hacer una prueba de 1000 en 3:30 y otra de 2000 en 7:50. Tienes que hacer ambas o una de las dos??

Lo digo porque por la experiencia propia en diferentes oposiciones y pruebas físicas , en todas se suele incluir una prueba de "resistencia aeróbica" que suele variar de 1000 a 2000m o a veces algún test como el de Cooper ( 12 min) o el de Course- Navette. ( Intervalos de 20 m con el famoso pitido) .

Pongo resistencia aeróbica entre comillas porque, al ser una prueba de oposición donde todo cuenta, la gente va a tope siempre ( lógico ) y al final de la prueba de resistencia "aeróbica" la mayoría de los que las hacemos tenemos las pulsaciones por las nubes, suele ser más de resistencia " anaeróbica" jeje.

El caso es que no entiendo porque os incluyen dos pruebas tan similares en el mismo concurso oposición , pero bueno, si las incluyen las incluyen y punto.

Por la similitud entre ambas, tanto en distancia ( ambas van a estar dentro de lo que denominamos.."mediofondo" como en ritmos que te exigen, yo si fuese tu me limitaría a entrenar para alcanzar la más larga, pues creo que el ritmo de la corta debería salir solo como consecuencia de entrenar para la distancia mayor.

B

Nota: ya vi que tienes 7 meses para preparar la prueba
truhan no está conectado   Responder Con Cita