|
Difícil cuestión la que planteas, amigo Wizaro, más relacionada con la psicología que con el entrenamiento propiamente dicho.
La motivación es algo que sale de uno mismo, puede ser estimulada desde el exterior, pero es uno mismo el que debe encontrar los estímulos para salir a entrenar en lugar de quedarse en casa. Si por tu forma de ser necesitas que alguien te empuje, busca un compañero de entrenamiento que tire un poco de tí, aunque al menos en mi opinión esa no es la base del problema. Creo que debes ser tú el que, al margen de otras personas, encuentre el motivo para salir a entrenar sistemáticamente, y creo que eso pasa por fijarse un objetivo o meta que alcanzar.
Este objetivo puede ser desde estar en mejor forma, hasta mejorar la salud, pasando por conseguir una determinada marca o incluso participar en alguna carrera. Desde luego, si no eres capaz de fijarte un objetivo a alcanzar, será complicado que le veas un sentido a entrenar de forma regular, ya conoces el dicho, no hay corriente favorable para el que no sabe a dónde va.
Animo, y espero que lo logres.
Saludos.
|