Tema: Toro 2007
Ver Mensaje Individual
Viejo 01-11-2007, 14:13   #6 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

De la Ossa y España tantean el circuito de Monte la Reina

Los atletas españoles Juan Carlos de la Ossa y Jesús España se desplazaron en la matinal de ayer desde la capital de España a Toro para realizar una primera toma de contacto con el circuito de Monte la Reina donde el próximo día 9 de diciembre se celebrará el Campeonato de Europa de campo a través.

El trazado toresano ha iniciado su cuenta atrás hacia la gran cita y los organizadores de dicho evento deportivo están ultimando todos los detalles en el recinto para que todo esté en perfectas condiciones y no se produzca ningún fallo durante el transcurso de las carreras que serán retransmitidas por varios canales de televisión a distintos países europeos.

La visita de España y De la Ossa a Monte la Reina permitió a éstos llevar a cabo un pequeño entrenamiento en un circuito que tiene un par de troncos como obstáculos y al que en los próximos días se le pondrán algunos más para endurecer un trazado de 1.500 metros que no es demasiado exigente para los atletas pero que sí se acaba haciendo relativamente duro con el paso de las vueltas tal y como ayer lo acababan manifestando España y De la Ossa.

Tras un entrenamiento de una dura de duración que les permitió a los dos atletas dar varias vueltas al circuito mientras aprovechaban para hablar de estrategias y sobre las características del mismo, el atleta de Valdemoro y el de Tarancón ofrecieron una rueda de prensa en las mismas instalaciones del circuito.

Jesús España comenzó destacando las características del circuito y afirmó que «es un trazado que a mí me gusta mucho porque es rápido y sobre todo no va a tener mucho barro.No tiene grandes desniveles y quizá la mayor dificultad que pueda presentar es la del viento y los troncos que habrá como obstáculos y que al tenerlos que saltar varias veces, seguro que a más de uno le va a pasar factura enlas piernas. Mi objetivo más inmediato es correr bien en la próxima prueba en Soria para ganarme una plaza en el equipo nacional y poder estar en Toro».

Por su parte, Juan Carlos de la Ossa, que ha salido de una lesión que le impide a estas alturas de temporada estar al cien por cien, aseguraba que «estoy un poquito corto de formal aunque la verdad es que me encuentro mejor de lo que esperaba. Creí que no iba a llegar a tiempo de recuperarme para poder estar en el Europeo. Estoy entrenando muy a gusto y soy optimista, creo que voy por buen camino».

A De la Ossa este circuito no le gusta tanto como a su compañero: «Es muy rápido y yo lo preferiría algo más duro o exigente. De todas las maneras, esto es lo bonito del cross y hay que correr en todos los lados y pasarlo bien. Pienso que este circuito se adapta mucho mejor a las característica de la gente de pista; habrá que endurecer la carrera desde el principio sobre todo cuando dé el aire en contra y en la pequeña subida o repecho que tiene. Ahí estará mi baza al igual que lo estuvo cuando conseguí aquí el título de campeón de España hace unos años».

«Las tres medallas que conseguí en los Europeos de 2003, 2004 y 2006 estuvieron muy caras y lograr aquí una cuarta no va a resultar nada sencilla. Quizá este año lo veo especialmente complicado porque hay atletas que lo están preparando de forma mu especial como pueden ser Jesús España, Chema Martínez, Castillejo, etc., etc.. Cada año es más complicado porque se trata de un Campeonato al que cada año se le da más importancia», indicó Juan Carlos de la Ossa quien reconocía que «correr en casa y ante la afición española puede ser una ventaja para nosotros que nos vamos a ver arropados por muchísimos aficionados. Además, en este circuito la gente está muy encima de nosotros, no como en otros que están separados por una valla. Ya que corremos en casa, habrá que hacer un buen papel».

Tanto De la Ossa como España estaban de acuerdo en que «esta instalación de Monte la Reina nos gusta mucho. A nosotros, en particular, nos cae muy bien porque se encuentra a un par de horas de Madrid y eso nos ha permitido venir a entrenar esta mañana; además, se encuentra muy a mano de la zona norte de España y seguro que de allí también nos vendrán a ver porque es un viaje más o menos cómodo. Pensamos que el circuito va a estar abarrotado», indicaba Jesús España y De la Ossa apostillaba que «me recuerda mucho al circuito de mi pueblo, Tarancón en el que la gente va a poder estar muy encima de nosotros para animarnos».

Una vez concluida la sesión de entrenamiento, los dos atletas madrileños iniciaron la vuelta hacia la capital de España donde por la tarde tenían pensado entrenar en las instalaciones de la Residencia Blume que es donde habitualmente llevan a cabo su preparación.

El presidente del Club Vino de Toro Caja Rural, Sebastián Díez Casares, fue uno de los que ayer estuvo presenciando el entrenamiento de los dos atletas madrileños y confirmó que en próximos días se espera la llegada de componentes de otras selecciones europeas que también estarán en Monte la Reina para irse adaptando al circuito.

En el seno del club toresano están muy pendientes de lo que en próximos días hará el atleta de Toro Raúl Caballero que buscará un puesto en la selección española dentro de la prueba que disputará en tierras sorianas. Raúl Caballero se está preparando a fondo para no faltar con la gran cita que se celebrará en Monte la Reina.
La Opinión de Zamora

gijonés no está conectado   Responder Con Cita