Así es, Javi, auténticos clásicos del ultrafondo español.
1. Janos Bogar HUN 7h21:43 - 2. Paris Canals 7h45:49 - 3. José Manso 7h57:39 - 4. Claudio Luna 8h13:45 - 5. Sergio Mateu 8h17:19 - 6. Carlos Himarejos 9h03:59 - 7. Francisco Zayas 9h25:09 - 8. José Luis Posado 9h27:32 - 9. Edward Gallen IRL 9h43:24 - 10. Antonio Martínez 9h45:49
http://www.chiptiempo.com/resultados/100KM07F.TXT
El ultrafondista zamorano José Luis Posado terminó en la octava posición con un tiempo de nueve horas y 27 minutos en la vigésimo primera edición de los 100 kilómetros pedestres 'Villa de Madrid', que se disputó ayer en esta ciudad con una alta participación. Casi un centenar de atletas participaron en la prueba, en la que se proclamó ganador el húngaro Janos Bogar.
«Ésta ha sido la carrera en la que más he sufrido», comentaba Posado al término de la competición. «El tiempo ha sido malo, me hubiera gustado bajar de las ocho horas pero finalmente no ha podido ser», añade el ultrafondista, que señaló que «en ningún momento se me ha pasado por la cabeza retirarme, algo que otros sí hubieran hecho si se hubieran encontrado en mi situación». Y es que el atleta del Vino de Toro Caja Rural padeció durante la mayor parte de la prueba un fuerte dolor en los talones, los femorales y los aductores. Y, pese a ello, el séptimo clasificado sólo le ha aventajado en un minuto.
Posado reconoce que «me encontré mucho mejor a partir del kilómetro 60 y, a pesar de los dolores que tenía, no me paré en ningún momento a que me dieran un masaje porque esas paradas siempre te cortan el ritmo». «Así que hice de tripas corazón y seguí adelante, aunque bien es cierto que en esta competición se pudieron ver muchas retiradas», añade.
Diez vueltas a un circuito de diez kilómetros son las que había que dar en un tiempo no superior a las 12 horas. «Era un circuito rompepiernas por las continuas bajadas y subidas». Así es como califica el recorrido el zamorano, que nunca ha logrado imponerse en esta prueba. «Estas carreras me las tomo como un entrenamiento ya que para lo que me preparo a fondo es para las pruebas de 24 y 48 horas porque lo que me gusta es la resistencia», apunta un Posado satisfecho con su papel.
Fuente: El Norte de Castilla
Un vídeo que gustará a todos los amantes de las largas distancias. No son los 100 Kilómetros de Madrid, pero merece ser difundido.
|
|