Tema: Tyson Gay
Ver Mensaje Individual
Viejo 23-11-2007, 12:29   #2 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

SALVO, Estados Unidos (Reuters) - La alegría por la obtención de los títulos mundiales en 100 y 200 metros planos motivó el deseo del atleta estadounidense Tyson Gay de repetir su logro en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

En una entrevista telefónica con Reuters desde su casa en Kentucky, Gay expresó su determinación de convertirse en monarca absoluto de las competencias de pista.

"Lo quiero todo. Quiero ir a los ensayos (las pruebas locales para los Juegos Olímpicos) y salir victorioso en 100 y 200 metros y conseguir lo mismo en las olimpiadas," comentó Gay.

"Mucha gente se centra más en los 100 metros como el principal evento de pista, pero aún pienso que tengo trabajo por hacer en los 200 metros," agregó.

El estadounidense, de 25 años, completó su doblete este año en Osaka y compite con el saltador chino Liu Xiang y el fondista etíope Haile Gebrselassie por el premio al Mejor Atleta del Año que otorgará esta semana en Mónaco la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Ya concentrado en su preparación de cara a las olimpiadas, Gay reveló que sacrificaría parte de sus vacaciones navideñas para estar seguro de que llegará en óptimas condiciones a los juegos.

"Sé que no puedo sentarme y confiarme. Tengo que pretender más (...) Recibí un mensaje de texto de un amigo que dice 'Tal vez tengas sólo una oportunidad en las olimpiadas, entrega todo' y eso tiene mucho sentido," comentó.

Triunfador en el 2007, aún cuando su entrenador, Lance Brauman, estaba en prisión por desfalco, Gay reveló que no planeaba hacer un cambio de técnico. El atleta continúa trabajando con Brauman y utiliza al ex integrante de la delegación olímpica de Estados Unidos Jon Drummond como asesor.

Durante el invierno (boreal) entrenará en Orlando, Florida, donde reside actualmente Brauman, y luego pasará algún tiempo en Dallas trabajando con Drummond.

SIN COMPETENCIAS BAJO TECHO

Gay adelantó que no participará de la temporada de competencias bajo techo y sólo correrá en Estados Unidos y Jamaica antes de los ensayos para los Juegos Olímpicos que se realizarán en julio en Oregon.

Una programación igualmente anticipada le permitió en junio de este año registrar, aunque ayudado por el viento, una sorprendente marca de 9,76 segundos para los 100 metros en Nueva York y establecer el segundo registro más veloz de todos los tiempos para los 200m con 19,62s, esta vez con viento en contra.

Su victoria en la competencia de 100 metros en la reunión de Estados Unidos con un registro de 9,84 segundos también fue conseguida con viento en contra.

"Lo único que puede impedirle a Tyson Gay correr dentro de los 9,7 segundos es la condición del viento. Cuando el viento sea el correcto, podré marcar registros sorprendentes," aseguró.

Gay dijo que quería batir la plusmarca mundial del jamaiquino Asafa Powell para los 100 metros de 9,74 segundos.

"Se que soy capaz de hacerlo. Si no quiebro el récord será por la condición del viento," concluyó.

Por Gene Cherry
gijonés no está conectado   Responder Con Cita