Tema: Toro 2007
Ver Mensaje Individual
Viejo 23-11-2007, 16:35   #16 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Juan Carlos de la Ossa

Juan Carlos de la Ossa, la referencia del campo a través español en las últimas temporadas anunció ayer que no se vestirá de corto ni para la prueba selectiva de este fin de semana en Soria ni para el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través, la primera vez que se celebra en España, en la localidad zamorana de Toro.

-Supongo que la decisión habrá sido difícil pero, ¿en qué momento viste o visteis, con los que te apoyaran en la misma, servicios médicos y entrenador, que esa decisión era necesaria?
-Juan Carlos de la Ossa: Pues fue después de unos entrenamientos que estaba realizando en la Blume y de la caída en Quintanar de la Orden en la que se me agravó la dolencia del nervio ciático. Sabíamos que después de eso iba a ser difícil estar en forma para el europeo y por eso tomamos esa decisión.

-¿Cual es el problema físico que no te deja entrenar al 100%?
-Juan Carlos de la Ossa: Los médicos me dicen que es un pinzamiento en el nervio ciática entre la S1 y la L5 y en el glúteo.

-La de Toro era una gran ocasión, tanto por equipo como individualmente, de brillar en tu propio país. ¿Qué opciones individuales y del equipo español masculino ves para Toro?
-Juan Carlos de la Ossa: Por mi parte, la verdad, es que estaba esperando esta oportunidad y para eso me había operado de la fascitis plantar en agosto, pero lo que también tenia claro es que no quería estar arrastrando molestias durante todo el año como estas temporadas anteriores. Creo que por equipos tienen muchas opciones para conseguir el oro e individualmente veo muy fuertes tanto a Chema Martínez como a Jesús España y también a Alberto García. Espero que ellos o el resto de equipo saquen una o dos medallas para la selección.

-De todas formas tienes bonitos objetivos esta temporada, no sólo Toro, ya que el 16 de marzo es el nacional de cross, sería tu posible 5º título consecutivo, en tu localidad natal, Tarancón. Supongo que esperas estar al 100% para esa cita, ¿qué le dirías ahora a tus paisanos que quieren verte ganar allí?
-Juan Carlos de la Ossa: Sí es uno de los objetivos de este año, el campeonato de España de cross y, siendo en Tarancón, más. A mis paisanos les digo que estoy haciendo todo lo posible para recuperarme de la lesión y llegar lo mejor posible al campeonato de España en Tarancón y que si renuncio al europeo uno de los motivos es por eso además de los Juegos Olímpicos.

-También están los JJOO de Pekín. Tu intención sigue orientada a la ruta y al maratón pero, ¿podrían estas molestias hacerte cambiar de idea?
-Juan Carlos de la Ossa: Me gustaría hacer una maratón y conseguir la marca para los Juegos, pero si las molestias no me lo permitiesen no me importaría preparar el 10.000m. La verdad es que no me importaría acudir en cualquiera de las dos pruebas porque, en el fondo, seria cumplir unos de mis sueños, ser olímpico. De todas formas me gustaría más estar en la maratón porque creo que hay más posibilidades de medalla aunque es muy difícil y también para ir curtiéndome en la maratón.

-Chema anunció esta semana que será el maratoniano estrella en el maratón de Barcelona. Las maratones españolas parece que se animan a invertir en el producto nacional. Cual de las maratones nacionales te gusta más, por su ambiente, recorrido, ...
-Juan Carlos de la Ossa: He estado en muy pocas pero me gustó mucho la de Sevilla y me han hablado muy bien de la de San Sebastián. Creo que con estas contrataciones como la de Chema las maratones de España irán creciendo y los maratonianos españoles no tendrán que salir fuera a competir porque en España también se pueden hacer buena marcas.

Ibermeeting Sport s.l.

Úlima edición por gijonés fecha: 23-11-2007 a las 16:44.
gijonés no está conectado   Responder Con Cita