Ver Mensaje Individual
Viejo 28-11-2007, 13:43   #4 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Súper atletas

Fomentando el rey de los deportes entre los críos...

El triplista Andrés Capellán y el lanzador Manuel Martínez animaron a los escolares cangueses a practicar el atletismo.

El gijonés Andrés Capellán campeón de España de triple salto, y el leonés Manuel Martínez, quien tiene a sus espaldas un campeonato del mundo como lanzador de peso, transmitieron ayer a los escolares de Cangas de Onís su pasión por el deporte, y más concretamente por el atletismo, una disciplina que, según Martínez "te enseña a perder muy rápido", pero que como recordó el mismo atleta leonés "es la base de todos los deportes". Tanto Capellán, que prepara ilusionado su participación en el próximo mundial de pista cubierta que se celebrará en Valencia en marzo, como Manolo Martínez dejaron claro que hay vida más allá del fútbol.

"Quiero hacer el mejor papel posible en los mundiales. El pase a la final será complicado, pero sueño con ello", comentó Capellán, quien a sus 22 años y en cuarto curso de Ingeniería trasladó a los chavales la necesidad de que compaginen estudios y deporte. "En mi caso estudiar me ayuda a concentrarme sin estar todo el día pensando en saltar".

Manolo Martínez, quien hizo hincapié en la necesidad de que los niños disfruten de una dieta alimenticia variada, recordó a los alumnos del Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís lo fácil que es iniciarse en el atletismo. "Es un deporte que se puede practicar en cualquier sitio. Al ser tan variado siempre encuentras un lugar donde practicarlo", comentó el lanzador leonés durante su participación en las jornadas deportivas del Reconquista. "Me gusta mucho acercar el deporte a los niños y también darles caña", apuntó Martínez, quien en su papel de ´profesor invitado´ tuvo que mandar callar a algunos niños que no atendían a su charla y que, quizás impresionados por su corpulencia, no dudaron en atender a sus ruegos

De cara a 2008, en el que toda su preparación irá enfocada a participar en los Juegos, Martínez fue parco en palabras. "El año pasado fue muy difícil y por ahora estamos empezando la temporada, nuestra preparación es aún muy primaria", apuntó. Andrés Capellán, por su parte, expresó su confianza en que alguno de los escolares se aficione al atletismo convencido de que en Asturias "tenemos algo en la genética que hace que se nos dé bien este deporte".

28/11/2007 Javier G. Caso
Fuente: La Voz de Asturias
gijonés no está conectado   Responder Con Cita