Ver Mensaje Individual
Viejo 30-11-2007, 14:10   #6 (permalink)
Zeltia150
Miembro

Hola, Takeshy, yo sólo puedo exponerte mi experiencia personal:
Hacia los 17 años, era un buen fondista con marcas aceptables. Luego, cosas de la edad, me decanté por otros deportes, corriendo sólo muy esporádicamente y como complemento a éstos. Sobre los 25, debido a motivos laborales y, por qué no decirlo, a cierta pereza, abandoné toda práctica deportiva, y a los 28 ya estaba con 20 kilos de más. Retomé de nuevo la actividad atlética y a los 30 años ya estaba en la mejor forma de mi vida, haciendo mis mejores marcas, eso sí, entrenamiento serio, buena alimentación y mentalidad positiva, el cuerpo tiene memoria y no es lo mismo empezar a entrenar partiendo de cero que recuperar la forma anterior, los progresos son mucho mayores en el segundo caso.
A los 36 volví a caer en otra época de pereza y de nuevo me ví hace un año con 25 kilos de más, y vuelta a empezar, y ya estoy casi a punto. Nunca es tarde para empezar de nuevo, y el atletismo es un deporte muy agradecido, se mejora muy rápido y si se trata de distancias largas, la longevidad es alta, a los 40 e incluso más puedes ver compañeros de foro como Prosolution, Intenso, LuisBrevas y otros haciendo unas marcas sensacionales.

Animo y a por ello, saludos.
Zeltia150 no está conectado   Responder Con Cita