Ver Mensaje Individual
Viejo 04-12-2007, 12:32   #11 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

“Estoy loco por correr la maratón de BCN”

Que Chema Martínez participe en la próxima edición de la maratón de Barcelona que se disputará el 2 de marzo es una buena noticia para el atleta –cuyo historial está jalonado de éxitos– y también para el desarrollo de la propia carrera, decididamente enfrascada en hallar su camino hacia la definitiva consagración.

El madrileño podrá aportar muchas cosas buenas a la prueba; de entrada se convertirá en el principal referente del cartel. En segundo lugar, favorecerá el necesario crecimiento de la carrera barcelonesa. Sólo deportistas de su dimensión agitan la voluntad de los populares para que se animen a correr –el efecto ‘llamada’, que dicen–.

Chema Martínez reconoció ayer a este periódico: “estoy loco por correr en Barcelona. Me hace una ilusión enorme y que nadie piense que el 2 de marzo saldré a pasearme. Quienes me conocen ya saben que trataré de acercarme a mis mejores registros personales (2h:08.09)”, dijo.

Chema Martínez fue el mejor atleta español clasificado en la maratón de los pasados Mundiales de Osaka, décimo, además de tener la plaza prácticamente asegurada para los próximos Juegos de Pekín: “sin embargo, correr en Barcelona implica una enorme responsabilidad. Ya dispongo de la mínima olímpica pero la Federación Española me obligará a demostrar que estoy en forma para los Juegos. Mi apuesta pasa por Barcelona”, añadió.

El fondista aseguró que en estos momentos “estoy como un tiro. La verdad es que no puedo quejarme; la vida me trata bien”, bromeó. Confirmó que sus primeros contactos con la organización –la empresa catalana RPM y la francesa ASO, organizadora, entre otros eventos, del Tour de Francia, el raid Dakar y la maratón de París– empezaron el año pasado. “Se fijaron en mí, pero la cosa no acabó de cuajar. Que la carrera de este año bascule en torno a mí persona me emociona especialmente. Mi compromiso con la ciudad es firme. Trataré de ganar y, por añadidura, me propongo lograr una gran marca”.

En su opinión: “era necesario que una maratón española hiciera una apuesta firme y decidida por los atletas de ‘casa’. La Ciudad Condal lo ha hecho. Es sabido que los fondistas nacionales tenemos potencial para correr muy rápido pero, hasta la fecha, nos debíamos buscar las castañas fuera, porque aquí no nos querían, casi siempre, por razones presupuestarias. Barcelona desea que su maratón crezca y para lograrlo, confía en mí. Es un honor. Espero que eso sirva para que otros más sigan el ejemplo y los populares se suban al carro”.

El ex campeón de Europa de 10.000 metros ha pedido una serie de ‘liebres’ “que marcarán el ritmo que más me convenga”. En su opinión, “la carrera barcelonesa tiene un perfil ideal, que no ha de envidiar nada a ninguna otra maratón del mundo. Se puede correr rápido, el clima mediterráneo es fantástico, se disputa a nivel de mar...”.

Su cabeza ya está fijada en los Juegos de Pekín: “el día después de correr en Osaka me centré en esa cita. En Japón fui décimo, que no es un mal resultado, pero me demostró que estoy ahí y que si arriesgo más.... ¡Quien sabe! Hasta entonces, siempre veía al grupo lejos de mí”. Antes, este próximo domingo, participará en el Europeo de cross que se disputará en Toro (Zamora): “A título individual, espero pelear por medalla. Y por selecciones, tenemos un equipazo”, concluyó.

Carlos R. Galindo 4/12/2007
SPORT
gijonés no está conectado   Responder Con Cita