|
Que me paso?
Hola gente, soy nuevo en este foro y espero no equivocarme de sección. Tengo 16 años y un estado físico excelente, desde los 12 que me di cuenta que el Atletismo es mi fuerte, ganaba competencias a gente de 14 años y me inscribí en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) pero a los 13 y medio dejé porque mi entrenador era un pajero. Ahora a mis 16 años recién cumplidos (retomé hará cosa de 2 meses, hago 10km en 1 h) volví y empecé corriendo 500m, 1km, hasta que ahora me mantengo en los 10km, aunque voy a ver si me mantengo ahi o si hago alguna otra cosa.
En fin, lo que les quería plantear es que hará una semana y media que no corría, y hoy decidí volver (fue una pausa por los estudios) y corrí mis 10km, pero noté que no terminé muerto de cansancio, transpirado y con las pantorrillas todas tensas como me suele suceder, sino que estaba lo mas pancho y yo creo que si no fuera por mis ampollas podría haber corrido 15km sin problemas. ¿Qué mierda me pasó? ¿Tengo que entrenarme más tiempo ahora para cansarme más y así obtener mas beneficios sobre mi salud y sobre mi entrenamiento?
Muchas gracias, pronto me voy a fijar cómo es esto de los planes de entrenamiento a ver si me ayudan.
P.D.: Si les sirve de algo, últimamente venía corriendo 10km un Lunes, 3.5km un Miércoles y 10km el Viernes.
Saludos.
P.D.2: Mido 1.79 y peso 63kg. Tambien lei por aca de hacer abdominales y elongar despues de entrenar... Que carajo es eso?
Úlima edición por Perfect! fecha: 05-12-2007 a las 19:53.
|