LEÓN.— El atleta leonés Sergio Sánchez consiguió el pasado domingo subir al cajón más alto del podio con el resto de componentes de la selección española que tomó parte en el Campeonato de Europa de Cross celebrado en la localidad zamorana de Toro. Fue una carrera que catapultó al gordonés a la cima con el décimo octavo puesto logrado y una marca de 32.32, lo que sirvió para ayudar al equipo español a lograr el oro. Satisfecho con la carrera, el propio Sergio Sánchez hace balance de la misma y analiza la situación:
«Desde el principio, el objetivo era poder entrar entre los veinte primeros clasificados. Todo lo que bajara de ahí era muy bueno para ganarme la confianza del entrenador en este debut. Hubo un momento en el que había que tomar la decisión de arriesgar e ir recogiendo 'cadáveres' por el camino, con el riesgo que eso entrañaba, pero preferí no arriesgar y mantener el puesto que tenía, para no quedarme si la estrategia salía mal», afirma.
La apuesta salió bien en esa primera intervención con la selección nacional y el primer objetivo de Sergio Sánchez es tener continuidad. Eso sí, la duda le asalta a la hora de marcarse metas. El 2008 es un año olímpico, pero por delante está el mundial en pista. «Todavía estamos decidiendo qué preparar. Me gustaría disputar el mundial en pista cubierta que se celebrará en Valencia el próximo marzo, pero eso me perjudicaría a la hora de preparar el verano y la olimpiada. Todavía estamos indecisos. A mí me atrae mucho el mundial, pero una olimpiada es lo máximo a lo que se puede aspirar», manifiesta.
Sea como fuere, lo que está claro es que Sergio Sánchez seguirá peleando en la disciplina de 5000 metros, a pesar de que puede hacer algún 3000. Dispute o no el mundial, buscará la mínima para la olimpiada el próximo junio. «Será en Roma. La mínima está en 13:25 y creo que no tendré problemas para conseguirla. Es más, mi intención será estar en 13:10. En esta especialidad no serán muchos los atletas, aunque tendré que luchar con Jesús España y Javier Alves, junto a los clásicos Castillejo o Ríos, si decidieran correr los 5000».
Un mundial es algo a lo que no se renuncia, pero la mirada siempre está puesta en unos Juegos Olímpicos. El de Ciñera tiene claro sus objetivos y prioridades: «Disputar la próxima olimpiada y ser finalista es un sueño. Podré coger experiencia en este tipo de citas e ir a la siguiente mucho más preparado. Por otro lado, seguir consiguiendo medallas con la selección española y ser algún día campeón de Europa es el principal objetivo», admite.
Y, es que, este año puede ser el de la confirmación de Sergio Sánchez. El campeón de España en todas las categorías sabe que ha llegado la hora de sentar la cabeza para triunfar. «La diferencia con respecto a otras temporadas es clara:
la seriedad. Ahora tengo más disciplina y humildad y creo que por ahí se cimenta la base del éxito. Tengo 25 años y quiero apostar por el atletismo de una forma clara y eso me lo está dando la madurez», finaliza el gordonés.
Gil Fernández
El Mundo - La Crónica de León - Noticias