Ver Mensaje Individual
Viejo 13-12-2007, 10:03   #7 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

"No sé cuál será la sanción, pero espero estar en Pekín"

El atleta estadounidense Justin Gatlin, que fue sancionado con ocho años de suspensión tras dar positivo por testosterona en abril de 2006, espera obtener una reducción de su castigo para poder competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. "En el fondo de mi corazón, espero estar en Pekín. Pero no sé cuál será la sanción", afirmó en una entrevista al diario francés 'L'Equipe' que recoge Europa Press sobre la posibilidad de que la Corte de Arbitraje Estadounidense (AAA) reduzca su sanción.

En un principio, podría haber sido sancionado de por vida, al ser su segundo positivo, pero decidió colaborar con las autoridades y tan sólo fue apartado de la competición ocho años y tuvo que renunciar a su récord del mundo de los 100 metros. Gracias a su cooperación, podría beneficiarse de una reducción del 75 por ciento de su pena según el nuevo código de la Agencia Mundial Antidopaje. Sin embargo, en ese caso podría volver a competir en los Mundiales de 2009.

"Yo soy la víctima de una situación creada. Pasé ocho controles en un año, siete justo después del positivo. Los siete dieron negativo. Nadie me ha tocado excepto mi masajista. No dejo que mis compañeros de entrenamiento se me acerquen demasiado", explicó el velocista, que asegura que dio positivo por una crema que le aplicó su masajista.

Tras dar positivo, Gatlin se alejó de su antiguo entrenador Trevor Graham, implicado en el escándalo de dopaje del 'caso BALCO'. "Me he dado cuenta muy tarde de que estaba más implicado de lo que pensaba", indicó. Por otra parte, considera que este tiempo apartado de las pistas le ha venido bien a nivel personal. "Extrañamente, mi suspensión ha sido una suerte de bendición. He podido tener tiempo durante una temporada y media. He retomado mis estudios. Estudio por correspondencia la justicia criminal y quiero convertirme en agente del FBI", finalizó.

Marca.com
gijonés no está conectado   Responder Con Cita