Tema: Naroa Agirre
Ver Mensaje Individual
Viejo 14-12-2007, 09:15   #2 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

«Es todo un privilegio que me aconseje el mejor entrenador de pértiga del mundo»

El 17 de Noviembre la donostiarra Naroa Agirre partía rumbo a Italia junto a su pareja y entrenador Ion Karla Lizeaga al Centro de Alto Rendimiento de Formia, un complejo deportivo ubicado en un paraje idílico entre Nápoles y Roma. Naroa ha estado empapándose durante estas semanas de la metodología de uno de los grandes técnicos de la pértiga mundial como es Vitaly Petrov, no en vano es el actual entrenador de la plusmarquista mundial de la especialidad, la rusa Yelena Isinvayeva y en su día fue del ucraniano Sergei Bubka.

- ¿Cómo le está resultando su estancia en Italia?
- Sin duda ha merecido la pena venir aquí a entrenar. Teníamos las ideas claras en cuanto a esta decisión. Contábamos con que podía resultar duro enfrentarse a una metodología diferente ya que llevo cinco años saltando de una forma y cambiar el estilo de repente no es nada fácil. Estamos en un Centro de Alto Rendimiento exclusivo de atletismo en el que normalmente nos entrenamos cinco atletas, dos chicos de altura, uno de peso y dos pertiguistas, Yelena Isinvayeva y yo.

- Además, asesorados por un gran entrenador como es Vitaly Petrov...
- Es todo un privilegio recibir asesoramiento de Vitaly Petrov, el mejor entrenador de pértiga. Es el responsable de este centro y lleva a la más grande de la pértiga mundial, Yelena Isinvayeva. Ion Karla y yo estamos muy satisfechos de recibir los consejos de este técnico tan reconocido.

- ¿Nos podía detallar una jornada de entrenamiento?