Ver Mensaje Individual
Viejo 14-12-2007, 19:29   #3 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Entrevista

Francisco Javier (Paquillo) Fernández, nació en Guadix (Granada), está soltero, y ya ha cumplido 30 años. Estudió FP (Auxiliar Administrativo), y gusta de la lectura de todo lo referente al deporte y a la historia. Escucha música española. Cocina como casi todos los que no somos cocineros ni tenemos unas manos que dieran gloria a un rey o a una reina, por ejemplo. Colecciona revistas de la Federación Española de Atletismo.

Opina, que el PP fue un partido político que gobernó durante una época en España. Es cierto. Y que el PSOE es el partido que gobierna ahora. También es cierto. Y que IU es una agrupación que no ha tenido la oportunidad de gobernar. Exacto. Francisco Javier (Paquillo) Fernández, es a tenor de sus respuestas, casi seguro, un hombre pragmático en esto de opinar sobre la política patria. Opina que el terrorismo es una lacra. Que el fútbol es un fenómeno de masas que sobrepasa la frontera del deporte. Y que una mujer es lo más bello de este mundo. Cree, que Dios es el centro de todo. Absoluto respeto. Que hay que castigar a los políticos corruptos, y como a todo el que hace algo punible. Que las guerras son producto de la ambición de los que quieren tener algo más de lo que poseen. Y que mandaría a hacer gárgaras a todas las personas que son hipócritas y falsas. Muy bien.

Denota seriedad este grandísimo atleta, se nota que sabe sufrir y porque llegar a dónde él ha llegado, sólo unos pocos arriban con su esfuerzo. Suerte en Beijing, y que caiga y se cuelgue una medalla de oro, por lo menos, en su cuello este atleta accitano de fama mundial.

Pregunta.- Saber sufrir puede ser lo más importante para un atleta… ¿Debido a su esfuerzo, usted se siente un privilegiado por parte de la Federación Española de Atletismo)
Respuesta.- He sido tres veces mejor atleta español del año, y sí me siento un privilegiado.

P.- La genialidad, en este caso atlética, es sinónimo de paciencia… ¿Su meta para las Olimpiadas de Pekín es ser medalla de oro en las pruebas en las que participará?
R.- Participaré en los 20 kilómetros marcha, y mi meta es conseguir otra medalla. Después, ganar o no ganar depende de muchos factores. Aunque mi mayor ilusión seria obtener otra medalla olímpica.

P.- La humildad es siempre grandeza… ¿Cómo definiría a un marchador atlético?
R.- Como un deportista de alto nivel, constante y humilde que lucha cada día para conseguir el éxito.

P.- No existe talento sin gran voluntad… ¿Cuáles son los peores defectos para con los atletas, y por parte de la Federación Española de Atletismo?
R.- Conmigo la Federación solo tuvo un problema relacionado con mi actual entrenador y se solucionó. Eso se lo deberían preguntar a los atletas que en estos momentos tienen problemas con el presidente.

P.- El dinero proporciona algo de felicidad… ¿Usted piensa en el dinero, o en la gloria que proporciona tener éxitos deportivos?
R.- Primero pienso en la gloria, después como soy un profesional y vivo de esto, si consigo mas éxitos lógicamente mi valía aumenta.

P.- Hay que gobernar con las ideas… ¿El momento político de España, es para usted el ideal para un país libre y democrático?
R.- Mis ideas políticas me las reservo para mí.

P.- Quien calla los hechos es cómplice de ellos… ¿Cómo se erradica el dopaje, ya que las sanciones no parecen la solución adecuada?
R.- Las sanciones yo considero que son adecuadas para los que se dopan, porque representan un castigo importante. (Resumen) Pienso que la Asociación Mundial Antidopaje lleva un buen camino, y de la mano de las federaciones deportivas conseguirán erradicar ese mal del dopaje entre los atletas.

P.- Los niños son el mensaje del futuro… ¿El deporte de base está bien enfocado en nuestro país (España)?
R.- Hay deportistas importantísimos en nuestro país que promocionan sus disciplinas, por eso funciona en parte el deporte base, aunque evidentemente todo se puede mejorar.

P.- El deporte es cultura… ¿Los ayuntamientos se comprometen lo debido y exigible con el deporte?
R.- El mío (Guadix), se compromete con el deporte, no sé lo que lo hacen otros. Lo que está claro es que ahora existen más ayudas en Andalucía para que los ayuntamientos promuevan el deporte.

P.- El futuro de un atleta llega con más rapidez de la deseada… ¿Y en el futuro cuales serán sus expectativas profesionales?
R.- Estamos trabajando con la marcha andaluza en el Centro Andaluz de Entrenamiento ‘Manuel Alcalde’, del que yo soy el coordinador. Supongo que en el futuro mi vinculación será seguir asesorando a estos chavales los para que se conviertan en grandes marchadores.

Francisco Barajas 10/12/2007
www.granadadigital.com
gijonés no está conectado   Responder Con Cita