|
«Estoy tocando muchos palos y tengo triunfos en todos»
La baraja del atletismo de fondo tiene tres palos: las pruebas al aire libre, las carreras en pista cubierta y el cros, y Marta Domínguez ha logrado el triunfo en todos ellos. La atleta palentina ha realizado una jugada perfecta a lo largo de su carrera deportiva y ha conseguido el triunfo en cada uno de los tres palos de la baraja del fondista. Su última victoria fue la semana pasada en el Europeo de cros, pero no hay tiempo para el descanso y la partida continúa mañana en el Cros Internacional de Venta de Baños.
-Triunfa en pista cubierta, al aire libre y también en el cros. ¿Marta Domínguez ha tocado techo?
-Se hace lo que se puede. Llevo ya muchos años trabajando para intentar ser la mejor y hasta ahora me está saliendo todo redondo. Estoy tocando todos los palos y me están saliendo todos bien.
-En Toro no dejó de sonreir desde que entró en la meta. ¿Acabó con más agujetas en las piernas o en los carrillos?
-Ganar en Toro ha sido una alegría inmensa. Siempre que consigues una medalla tienes que estar contenta, pero hay metales que saben mejor que otros. Tenemos muy pocas oportunidades de correr un Europeo en casa. Pude sentir el calor del público y pagué ese cariño que me mostraron con mi mejor sonrisa.
-Una sonrisa que tuvo su punto álgido en el abrazo con Rosa Morató...
-Pocas veces se puede compartir un podio con otra española. Rosa compitió muy bien, ganamos dos medallas de tres y luego, por equipos también ganamos. Fue un día perfecto para el atletismo español.
-Toro puede pedir el Mundial el 2010, pero le pilla un poco tarde...
-Tal vez me quede un poco largo. Tendré que pensar lo que hago después de los Juegos Olímpicos.
-¿Cuándo empieza la preparación específica para Pekín 2008?
-Ahora correré el Cros de Venta de Baños y la San Silvestre. En enero seguiré compitiendo en cros y en marzo me tomaré un pequeño descanso para preparar la temporada de verano a partir de abril.