|
Zeltia, todo depende de que objetivo busques. Con una tirada larga el objetivo metabólico principal es mejorar la obtención de energía a partir de las grasas, esto sólo es posible de modo aeróbico por lo que hay que ir trotando suficientemente lento (valores de lactato menores de 1.2).
La respuesta sobre la fruta puede ser larga y tediosa. En resumen, si para tu Si preparas una prueba en la necesites optimizar la combustión de grasas, mejor sin fruta y varios días a la semana. Para distancias menores de 10km ni te molestes.
En la primera media hora de trote suave usas glucosa inicialmente y poco a poco aumenta la proporción de grasas gastadas. Pasada media hora practicamente solo usas grasas. Es posible que la glucosa de la fruta pueda retrasar el uso de la grasa como fuente energética aunque no creo que tenga demasiada influencia.
Competir en ayunas. Yo a veces lo hago pero no lo recomiendo. Mejor entrenar la capacidad aeróbica con la reserva puesta y competir con el depósito lleno. Estoy hablando de distancias en las que la clave es poder correr rápido pero totalmente aeróbico.
Si por desayunar tuvieras molestias digestivas, mejor en ayunas. Y mejor aún que soluciones esos problemas.
|