Ver Mensaje Individual
Viejo 28-12-2007, 18:59   #14 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

'Estoy en un momento dulce'

MADRID.- El madrileño Chema Martínez afronta muy ilusionado y con ganas de hacer algo grande en la San Silvestre Vallecana, la populosa y clásica carrera del 31 de diciembre, puesto que asegura que se encuentra en un gran momento.

"Me siento muy bien, con muchas ganas de que llegue el día 31. Espero estar peleando por la victoria. Estoy en un momento dulce, no por los mazapanes y polvorones que no he comido, sino porque me encuentro en un buen estado de forma y con ganas de que llegue la San Silvestre", aseguró Martínez a Efe Radio.

El fondista español consideró que la carrera será distinta este año. "Otros años hemos tenido africanos que desde el primer momento la han roto y este año los africanos que hay creo que nos van a dejar hacer", dijo en referencia a atletas como los kenianos Abraham Chebii, quinto en los Mundiales de París'03 y subcampeón mundial de cross corto en 2005, o Kiprono Menjo, octavo en los 10.000 de los Mundiales de Osaka'07 y reciente ganador de la Jean Bouin barcelonesa.

Martínez precisó que no quería contar su planificación de la carrera, pero sí que avisó que en la primera parte espera "estar guardadito para que una vez que me ponga delante sea para ganar, para pelear por la victoria", que ya logró en 2003 y con la tomaría el relevo del keniano Eliud Kipchoge, quien la pasada edición repitió triunfo y pulverizó su propio récord de la prueba con una marca de 26:54.

Chema Martínez forma parte de la élite de atletas españoles que estarán el día 31 en la prueba, de 10.000 metros, junto a Jesús España, Juan Carlos de la Ossa o Alberto García, en tanto que en féminas sobresalen Marta Domínguez y la keniana Vivian Cheruiyot.

El maratoniano madrileño consideró que en 2007 los atletas españoles habían "estado bien, con actuaciones muy notables". "La vieja guardia todavía estamos competitivos y hace falta gente que nos empuje", dijo.

"Como dice el presidente (de la Federación, José María Odriozola), la actuación ha estado bien, y a ver si el año próximo con los Juegos Olímpicos es mucho mejor. Que los que hemos estado cerquita de pelear por algo, lo logremos", apuntó.

En el aspecto personal consideró que había sido "un año bueno", en el que había dado el paso definitivo al maratón después de haber sido décimo en los Mundiales de Osaka.

"Este año he peleado en Osaka por puestos cercanos a los finalistas y estoy en el camino que puede culminar en esos Juegos Olímpicos en el maratón", comentó Martínez, quien recordó que a los atletas españoles les costó adaptarse a las temperaturas y la humedad que había en la ciudad japonesa.

Por ello, deseó que "con entrenamiento en esos niveles" puede "estar competitivo" en Pekín. "Los Juegos serán la gran cita de mi carrera deportiva, me pilla en un momento buenísimo, dominando ya la distancia de la maratón y mi meta es que puedo estar en lo más alto", aseveró.

Fuente: El Mundo
gijonés no está conectado   Responder Con Cita