|
Diario de Zeltia150 2008
Año nuevo, diario nuevo, que comienzo con un pequeño resumen de los objetivos que me he marcado para este nuevo año.
Alimentación
-Eliminar el consumo de leche, ya lo hice el último mes casi en su totalidad, y me siento mejor.
-Beber tres litros diarios de agua/ líquidos.
-Eliminar la sal y el azúcar refinado.
-Aumentar el consumo de pescado y reducir el de carne, excepto el pollo.
-Mantener inalteradas las cenas a base de pescado y ensalada (esto debe ser casi inflexible), y las cinco comidas diarias.
-Plantarme a finales de año con unos 80-82 kilos, aunque haya potencia en las piernas, el recorrido de la San Silvestre, con tantas y duras subidas, penaliza cada gramo de más, aunque sea de músculo.
Entrenamiento
-Sobre todo, evitar lesiones, si aparecen molestias, reducir el ritmo o la intensidad.
-310 días de entrenamiento de los 365 disponibles.
-Aumentar los kilómetros semanales a no menos de 50.
-Hacer tres entrenamientos semanales basados en mejorar la capacidad aeróbica, con tandas de no menos de 10-12 kilómetros.
-Hacer más series de entre 1000 y 3000 metros, eliminar las series cortas y explosivas al 100%.
-Trabajar con pesas el resto de grupos musculares una vez por semana con series de altas repeticiones, no interesa ganar masa muscular, si acaso, reducirla algo y afinar el físico.
-Variar el entrenamiento a menudo, hacerlo entretenido para evitar caer en la monotonía y la rutina.
Competición
El objetivo principal es la San Silvestre de Galapagar, y el objetivo es ganar la categoría de veteranos. Parto de la base de que es muy difícil conseguirlo, pero no imposible, y con esa mentalidad hay que afrontarlo.
Como objetivo intermedio y a modo de test, otra carrera a determinar más o menos sobre el verano, sin más pretensiones que ver el estado de forma y los progresos. La candidata que más me gusta son los 12 kilómetros de Moralzarzal, seguida de las 6 Millas de Las Rozas.
Salud y buenos entrenamientos para todos, vamos a ver si lo conseguimos.
|