Ver Mensaje Individual
Viejo 03-01-2008, 13:40   #9 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

'Me siento estafado'

MADRID.- El campeón olímpico de 100 metros, Justin Gatlin, suspendido cuatro años por la agencia americana antidopaje (USADA) por un segundo control positivo en abril de 2006, dice sentirse "estafado" por la decisión del tribunal de arbitraje al que recurrió una sanción de ocho años.

"Sé positivamente que no he hecho nada malo. Me han quitado todo por lo que había trabajado tanto", reaccionó el atleta en declaraciones recogidas por el 'Washington Post'. La USADA anunció el martes que el tribunal de arbitraje había decidido por dos votos contra uno, dejar la suspensión de Gatlin en cuatro años.

Esta suspensión, que finalizará oficialmente el 24 de mayo de 2010, acaba con toda esperanza de que Gatlin pueda defender su título olímpico de la distancia reina en Pekín, del 8 al 24 de agosto.

El campeón estadounidense, recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). "Vamos a tener que continuar la lucha porque Justin no ha hecho nada malo", señaló John Collins, abogado del atleta. Añadió que bajo los reglamentos de la IAAF, Gatlin tiene 30 días para enviar una notificación de apelación. Por su parte, el velocista mostró su disposición a seguir con los recursos: "Soy un luchador. He luchado desde mis comienzos y seguiré en el combate".

Gatlin dio positivo por testosterona en un control del 22 de abril de 2006 en una prueba de relevos en Kansas. Unas semanas más tarde igualó el récord del mundo del hectómetro (9.77) del jamaicano Asafa Powell.

Por ello, Gatlin se exponía teóricamente a una suspensión a perpetuidad, pero la USADA tuvo en cuenta las circunstancias excepcionales de su primer control positivo, cuando aún era un juvenil y su disposición a la cooperación.

Fuente: El Mundo
gijonés no está conectado   Responder Con Cita