|
Pablo López, sancionado dos años por positivo
Pablo López Sánchez-Rey atraviesa los momentos más duros que puede sufrir un deportista en su carrera. El atleta tomellosero ha sido castigado dos años tras dar positivo por norandrosterona en la Media Maratón de Albacete y en el Campeonato de España de Maratón celebrado el 30 de julio en Vitoria, y donde consiguió la medalla de plata.
La Federación Española ya ha hecho pública la sanción después de respetar los plazos concedidos al atleta para presentar las alegaciones oportunas y, en principio, Pablo López, de 30 años, no podrá competir hasta el 30 de julio de 2009.
Ante esta situación, el atleta tomellosero se muestra muy afectado y niega que haya consumido alguna sustancia. De hecho, asegura que los niveles de norandrosterona que reflejan los controles son absolutamente elevados, más de 200 veces el límite permitido, y que los médicos que han estudiado su caso consideran que ha debido existir alguna irregularidad.
Sin embargo, y a pesar de presentar sus alegaciones y varios recursos, Pablo López ha sido sancionado con dos años.
«No me esperaba que me pudiera ocurrir esto. Estoy muy mal y he perdido toda la ilusión. No hay ninguna explicación que justifique esos niveles de norandrosterona en la orina y yo puedo asegurar que no he consumido nada. De hecho, mis alegaciones fueron que me hubieran hecho más controles después para ver si se mantenían esos niveles porque son totalmente anormales. Los médicos me han dicho que son propios de una persona terminal de cáncer y eso, lógicamente, no es normal».
La norandrosterona es un derivado de la nandrolona y es la sustancia por la que también dio positivo el futbolista Carlos Gurpegui.
Pablo López ya se ha resignado a estar dos años sin correr y, aunque de momento no tiene demasiada ilusión por volver a entrenarse, admite que la única esperanza que conserva «es esperar a que pasen estos dos años para después demostrar que todo lo que he conseguido lo he logrado sin tomar nada».
Fuente: La Tribuna de Ciudad Real
|