Ver Mensaje Individual
Viejo 08-01-2008, 12:36   #9 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Ficha técnica:

Nombre: Jose Luis Blanco Quevedo

Nacido: 03/06/1975 en Lloret de Mar.

Esponsors: Asics, Medilast, Cassameva y hotel Don Juan

Mejores Marcas:
-3000 m. obs : 8.12.86 (2005)
-1500m: 3.43.12 (2003)
-3000: 7.59.83 i ( 2001)
-5000m.l.; 13.57.24 (2000)
-10000m.l: 29.42.2(2000)
-2000 m. obst.: 5.23.04 (2003)

Mejores Actuaciones Internacionales a nivel absoluto:
-Finalista mundial de Paris 2003, 8º Clasificado. 3000 m.obs.
-Finalista mundial de Helsinki 2.005 3000 m.obs.
-Finalista mundial de Osaka 2007 3000 m.obs.
-Subcampeón de Europa Gotemburgo 2006. 3000m.obs.
-2º en los juegos mediterráneos 2.001
-7 participaciones en mundiales de cross del 2001 al 2007

Entrevista:

-¿Blanco, que recuerdas de tus inicios en el atletismo? ¿Era un sueño para ti, de niño, poder ir a unos JJOO?

Recuerdo que era como un juego y lo compaginaba con el fútbol. Sin duda participar en unos juegos olímpicos es algo muy importante, pero en la vida del deportista no es sólo lo más importante participar en unos juegos olímpicos.

-¿Piensas que esta es tu última baza para participar en unas olimpiadas o por el contrario crees estarás luchando para acudir a Londres 2012, con 37 años?¿Si es así piensas que será en los obstáculos o te planteas subir de prueba al 5000, 10000 o Maratón?

Creo que este año será el penúltimo “cartucho” mi objetivo después del cto. de Europa en Barcelona 2010, es cambiar de especialidad y dar el salto al maratón

-¿Tienes intención de acudir al mundial de pista cubierta que se celebrará en Valencia?

No, es un campeonato muy atractivo, pero actualmente si la federación española no da un trato de favor a los atletas que quieran participar, prepararé el cross que resulta más compensado.

-¿Es cierto que has renunciado a la Beca del Plan ADO?

Injustamente el plan ADO, del cual leo en medios de comunicación cada vez es más extenso, es simplemente un premio por un resultado en concreto que se hace, en mi caso por la medalla del europeo, pero no es un plan de ayuda para unos juegos olímpicos, si no como es posible que en año olímpico me bajen un tercio de mi beca, después de correr una final de un cto. del mundo toda llena de africanos.

- ¿Qué piensas del futuro del atletismo en España? ¿Crees que se están haciendo bien las cosas? ¿Qué propone José Luis Blanco?

Lo primero, cambiar al responsable de categorías menores de la federación española, el cual esta llevando al precipicio las categorías menores, actualmente hay calidad pero no cantidad, sinceramente creo que a partir del 2.010 o 2012 el atletismo español entrara en un pozo sin fondo si no hay cambios ya, en un futuro los nuevos responsables que entren tendrán una situación muy complicada, espero equivocarme gratamente.
Actualmente se están nacionalizando atletas de otros países, aunque en la federación hay gente que trabaja mucho, por el bien del atletismo.

-¿Cómo planificas con tu entrenador la temporada de un año Olímpico? ¿Que volumen de Km realizas en periodos de volumen? ¿Qué entrenos te gusta hacer?

Realizo 120kms a la semana. la preparación va encaminada al cto. España y olimpiada, este año 2.008 pedí una concentración en la blume a la FEA y me la denegaron, porque me dijeron que la pedí 18 días antes y tenia que ser un mes antes, todo son trabas y hablamos de deporte de elite.

En cross me encanta hacer 2 de 6000 y para los obstáculos 3 de 1000 a 2.39 con obstáculos.

- ¿Para poder recuperar el entrenamiento que métodos llevas a cabo? (masajes, crioterapia, sauna, horas de sueño, alimentación, suplementación nutricional,……)

2 masajes a la semana, una buena siesta de 1h30min una buena dieta y una excelente alimentación

-¿Cómo es la relación con tu entrenador a distancia? ¿Trabajas con otro entrenador “in situ” la técnica del paso del obstáculo?

Todo vía email, llevamos 7 años juntos y estamos muy compenetrados

-¿A que tienes intención de dedicarte cuando finalices tu carrera deportiva?

Tengo negocios inmobiliarios, pero estaré relacionado con el mundo del deporte, tengo una empresa de explotación deportiva y hace unos días organice en 6 semanas la 1ª sant silvestre de Lloret de mar, con un éxito de participación 1.800, con más de 400 niños, teniendo overbooking porque se quedaron atletas sin dorsal, las calles y pista de atletismo llenas de gente y con la participación de Reyes Estevez, Fermin Cacho, Martin Fiz, Almudena Cid, Xepking, Rosa Morató, Gervasio Defer, Marcel Zamora, los de batuka, Xavi Llobet, Jacqueline Martín, Eva Arias… La televisaron 20 minutos en TV3, todo un éxito.

Fuente: Pekin 2008 Juegos Olimpicos: olimpiadas 2008
gijonés no está conectado   Responder Con Cita