|
Condromalacia Rotuliana
Buenas a todos. Soy nuevo en este foro, y os cuento mi problema por si alguien me puede ayudar.
Suelo correr desde hace unos 4 años, unos 40 km semanales y nunca había tenido ninguna lesión (una periostitis sin importancia al principio).
Hace tres semanas, preparando una Media Maratón, cuando aproximadamente llevaba 17 km empecé a notar un dolor en la parte lateral externa de la rodilla derecha. En el km 19 tuve que parar por el dolor. Os repito que es la primera vez que me ocurría, suelo correr distancias entre 12 y 15 km muy habitualmente.
A la semana siguiente (tras una semana sin salir), al llevar apenas 3 km, más de lo mismo. Y una semana después, aguanté 6 km.
El dolor me dura un día (intenso, aunque nunca al estar estático) y las molestias otro día, (sobre todo al subir y bajar escaleras), pero se pasa...
Hoy, gracias a un enchufe, en la Seguridad Social me ha atendido el Jefe de Trauma de un importante Hospital, y me ha diagnosticado Condromalacia Rotuliana (después de putearme un poco la rodilla, y escuchar esta misma historia). Me ha infiltrado, 3 semanas de reposo deportivo absoluto y que vuelva a verle.
Me preocupa un poco lo que leo en este y otros foros sobre la lesión (me ha parecido que el médico no le daba mucha importancia), sobre todo el tener que dejar de correr...
¿Algún consejo? Se que muchos habeis pasado por esto...
Muchísimas gracias y un saludo
|