|
Javier García se vuelve a lesionar y se puede perder el nacional de cros
«Parece que me ha mirado un tuerto», afirmaba ayer Javier García del Barrio con pesar, y es que el joven fondista palentino se puede perder el Nacional de Cros después de haber causado baja en el europeo de Toro y en el Cros Internacional de Venta de Baños. El corredor de Becerril del Carpio se ha roto el segundo metatarsiano del pie y tendrá que esperar al menos un mes para volver a entrenar.
Javier García del Barrio se lesionó durante un entrenamiento. «Estaba rodando y empecé a notar molestias en un pie. No me dolía mucho y continué corriendo, pero cuando di la segunda vuelta, noté un chasquido y me tuve que parar», señala García del Barrio, que sabía que tenía una lesión importante y no dudó en ir al médico cuanto antes para conocer la gravedad de su dolencia.
Los malos presagios se convirtieron en realidad y la joven promesa del atletismo nacional tendrá que estar un mes parado con una férula en su pierna. «Ahora sólo me queda esperar que esto se cure lo antes posible para no perder demasiado ritmo de entrenamientos», señala el fondista palentino.
La mala suerte se ha cebado esta temporada con Javier García del Barrio, que no pudo participar en el Europeo y ahora teme por su participación en el Campeonato de España de Cros, que se celebrará el 16 de marzo en la localidad conquense de Tarancón. «Esta temporada está siendo muy dura para mí. Me he quedado sin el Europeo y ahora no sé si podré estar en el Campeonato de España. Las lesiones no me dejan tranquilo y espero que todo cambie dentro de un mes», afirma García del Barrio.
La temporada ha empezado mal para el corredor palentino, que comenzó con posibilidades de entrar en el podio del Europeo y ahora no sabe si podrá participar en el Campeonato de España de Cros.
Marco Alonso - 13.01.08
Fuente: El Norte de Castilla
Nota: Qué manía tienen en este diario de escribir "cros"...
|