|
11.01.08
Descanso
12.01.08
4:30 de la tarde, soleado pero mucho frío, y gente paseando por el parque. Cambio ligeramente el recorrido, añadiendo un tramo de tierra que discurre paralelo a la nueva variante Las Rozas-Guadarrama.
6000 carrera continua + 3000 alternando 200 fuerte y 200 suave, total 15 cambios de ritmo + 1000 trote. Buenas sensaciones.
13.01.04
Comida familiar que se alarga, y tengo que salir a las 8:30 de la noche, frío y lluvia muy ligera, casi pulverizada, que no molesta. Como no quiero que la sesión se alargue, la hago corta pero más intensa.
1x6000 al 85% más o menos (27' 06'') + 500 trote hasta casa. Parque absolutamente vacío, mala iluminación pero buen ritmo, me habría quedado más tiempo, alucinante sensación de soledad (visto de forma positiva).
Media sentadilla (*) 5x12 con 30 kilos, ni mucho menos hasta el fallo muscular, no quiero agujetas, sólo terminar de rematar la faena con algo de trabajo de potencia.
(*) Media sentadilla: se raeliza bajando únicamente hasta que los muslos quedan paralelos al suelo. Al hacerlas de este modo, se involucra mucho menos al glúteo y la zona lumbar, y se minimiza el estrés en las tres articulaciones involucradas (tobillo, rodilla y cadera), aislando más los músculos del muslo (cuádriceps y bíceps femoral). También se elimina bastante el componente "agonístico" del ejercicio y la sensación de fatiga general que produce cuando haces el recorrido completo.
14.01.08
Saldré a las 4:30, pero ya que estoy aquí, lo pongo ya. Haré 12000 metros de carrera continua, en función de cómo me encuentre, intentaré hacer los últimos 3000 al 85%. Las medias sentadillas no me han dejado agujetas ni sensación de carga, eso está bien.
Saludos.
|