Ver Mensaje Individual
Viejo 17-01-2008, 17:21   #13 (permalink)
susete
Miembro Junior

Hola a todos,

Yo la verdad es que estoy hecho un lío. Hace tiempo me dolía la rodilla al correr ( cintilla iliotibial). Me recomendaron ir a un podólogo con experiencia deportiva, me hice teleradiografías, mediciones, etc… y finalmente unas plantillas. Además me dijo que debía comprar siempre zapatillas neutras y así lo hice (Brook Glycerin 4) y me fue bien. Cuando éstas se gastaron fui a otra tienda, les cuento la historia, me hacen un estudio biomecánico (10º de una pierna y 15º en otra) y me dan unas pronadoras. Además me dicen poco más o menos que corra con o sin plantillas las zapas que mejor me van son las pronadoras. Es decir que si con las neutras me iba bien, con las pronadoras mucho mejor.

Aparentemente el método del podólogo y el biomecánico no tiene nada que ver. Uno mide puntos de presión en una superficie, etc… y el otro la pronación, ángulos, etc… Con las plantillas del podólogo no se corrige la pronación, pero no me dolía la rodilla. Estos días empezaré a correr con las nuevas y ver las “sensaciones” con y sin plantillas. No estaría mal un careo entre un podólogo y los que hacen los estudios de biomecánica en las tiendas para aclarar al personal….

Supongo que el tema no será sencillo y es mucho más profundo que una inclinación del tobillo. Quisiera aclararme un poco con este tema porque lo tendré que sufrir en cada proceso de compra. ¿ Qué diferencias hay entre el método del podólogo y el biomecánico ? ¿Se obtienen resultados equivalentes? ¿Para correr mejor las pronadoras ? ¿Le doy al podólogo el teléfono del biomecánico ? Yo sólo quiero que la rodilla no me duela ¡!!

Un saludo y gracias
susete no está conectado   Responder Con Cita