Tema: Rosa Morató
Ver Mensaje Individual
Viejo 18-01-2008, 09:14   #3 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

"El obstaculista más completo es Eliseo"

La catalana Rosa Morató es la figura femenina del Memorial Alós que se celebra el domingo en Huesca. La atleta del Valencia fue quinta del Mundial de Osaka y en obstáculos y ganó dos veces el Nacional de cross.

--Es habitual del Memorial Alós.
--Ya he corrido cuatro veces y gané hace dos años. El 2007 fui segunda.

--Esta prueba es peculiar.
--Me gusta por ser un cross diferente, pequeñín y familiar. Es por el parque y tiene unas curvas un poquito cerradas. Pero prefiero circuitos tipo cross, más embarrados, aunque Huesca engaña porque tiene muchos cambios de ritmo y se hace duro al final.

--¿Piensa que puede ganar?
--Será muy difícil puesto que vienen atletas extranjeras muy buenas. Este año el objetivo era el Europeo de cross en Toro. Después bajé de forma y estoy volviendo a entrenar para competir en el Nacional. No estoy al cien por cien.

--En el Europeo de cross fue la tercera y España ganó por equipos.
--Me marqué con Octavio García, mi entrenador, estar entre las siete primeras en Toro. Pero no esperaba terminar la tercera y fue fantástico.

--A usted le ilusionaría ganar en el Nacional a Marta Domínguez.
--He ganado en el 2005 y el 2007 sin Marta Domínguez. Soy consciente que si Marta Dominguez corre es porque está bien y es más complicado ganarle. Ojala gané yo algún día y Marta sea segunda.

--¿Su reto es ser finalista en los 3.000 obstáculos de los Juegos?
--Fui octava en el Mundial de Osaka. Será complicado repetir en Pekín puesto que no puedo bajar el pistón y hay que seguir trabajando muchísimo. Primero hay que tomar la semifinal como una final.

--Hay un buen nivel nacional femenino en 3.000 obstáculos.
--Se puso en el 2003 y ha evolucionado muy bien. Está Zulema Fuentes Pila, finalista en el Europeo, Diana Martín y Teresa Urbina.

--¿Qué corredor nacional de obstáculos admira más?
--El más completo de España es Eliseo Martín. Su técnica es buenísima. Blanco tiene muchas narices a la hora de correr y se deja la vida. El Penti tiene un final que es una pasada. Pero cogería lo mejor de cada uno y haría un campeón del mundo.

--¿Se ve tercera del mundo como Eliseo en París?
--Sueño con una medalla en un Mundial. Es difícil, pero igual tienes un buen día y tus rivales fallan.

--En mujeres no tienen las kenianas. Están las rusas
--Es horroroso su dominio. Nos sacan un mundo al resto. Me imagino que estarán las tres en un gran momento en Pekín.

--¿Qué está puliendo este año para llegar a tope en los Juegos?
--La idea es trabajar la técnica, el ritmo de competición y arañando de cada faceta, puedo mejorar mis 9.26.23, que es la séptima marca del mundo del 2007. Técnicamente soy normal y lo que más interesa no es perder el ritmo.

17/01/2008 R. Martí
Fuente: El Periódico de Aragón
gijonés no está conectado   Responder Con Cita