Ver Mensaje Individual
Viejo 19-01-2008, 14:46   #4 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

“Un cross especial y diferente”

HUESCA.- “Un cross especial y diferente”, así define Eliseo Martín su sentimiento ante su participación este domingo en en Huesca del Memorial Jesús Luis Alós. Ganador en dos ocasiones en la categoría absoluta de la prueba del Parque Miguel Servet (en los años 2001 y 2003) -en ambas ocasiones con la camiseta de Hinaco, con la que se ha reencontrado esta temporada-, el objetivo del atleta montisonense en la capital oscense es “estar lo más competitivo posible”.

Eliseo está convencido de que así va a ser. Ya dio muestras de su espíritu combativo hace un par de semanas en Amorebieta, donde fue el segundo mejor español (contando con que el primero, Landassem, se ha nacionalizado) y dejando su sello de luchador hasta el final. “Estoy entrenando muy bien, las molestias en el glúteo ya han remitido y ahora mismo lo único que puedo acusar es la lógica sobrecarga del trabajo que estoy haciendo. Pero las series que he hecho estos días han sido bastante buenas, lo mismo que los ritmos que estoy tocando”.

Una vez más, Eliseo y el resto de atletas españoles tendrán que vérselas con el “ejército” africano. No intimida, está claro, pero marca el desarrollo de la carrera: “Va a ser complicada y habrá que ver cómo se plantea desde el principio y las ganas que tiene la gente de romperla. Es una prueba para hacerla con inteligencia. Si es dura desde el principio, algunos pueden caer en el camino. Puede ser la ocasión de aprovechar mi estado de forma para ir cazando corredores, sobre todo a aquellos que más noten el peso de la carrera. Si es más táctica, puedo aprovechar mi experiencia por el conocimiento que tengo del circuito”.

Eliseo estará pendiente también del tiempo. “Si llueve, el circuito puede ser más complicado. El piso es duro, no es ideal para llevar clavos, y los giros son peligrosos”.

Aunque el Memorial Alós no deja de ser una “etapa” más en su preparación, Eliseo reitera el carácter especial que tiene la carrera oscense por el componente deportivo y emotivo: “En Amorebieta estaba un poco expectante por ver cómo respondía tras las molestias del glúteo. La cosa fue muy bien y estas dos últimas semanas han sido de las mejores del invierno por la carga de trabajo y por la calidad. Y correr en Huesca es como hacerlo en casa. Hay mucha gente que te sigue a lo largo de la temporada pero a la que no ves durante casi todo el año. Es una buena ocasión para reunirnos todos. Y después están también todas esas muestras de cariño que recibes antes, durante y después de la carrera. Ese calor que nota un deportista ayuda a dejarte la piel en la carrera y con esa intención voy una vez más. Aparte, son muchos años, ya corrí de crío un montón de veces y el circuito lo conozco casi con los ojos cerrados. Que también es una gran ventaja”.

Después de correr en Huesca, Eliseo seguirá su preparación encaminada a cerrar el periodo invernal con un buen Campeonato de España y, por añadidura, el Mundial, donde espera llegar con un buen nivel competitivo para pelear por llegar entre los 40 primeros.

Fuente: Diario del Alto Aragón
gijonés no está conectado   Responder Con Cita