Ver Mensaje Individual
Viejo 23-01-2008, 21:42   #15 (permalink)
prosolutionman
antitoxicsolutions

SUSETE, te dijeron "...les cuento la historia, me hacen un estudio biomecánico (10º de una pierna y 15º en otra) y me dan unas pronadoras. Además me dicen poco más o menos que corra con o sin plantillas las zapas que mejor me van son las pronadoras. Es decir que si con las neutras me iba bien, con las pronadoras mucho mejor".

Mal consejo. Te explico:
1. estudio biomecánico analizando las presiones de la pisada en una superficie plana. Resultado, te hacen unas plantillas con las que al pisar, las presiones al pisar se "normalizan", lo que en principio hace que las fuerzas de reacción del suelo van por donde tienen que ir.

2. El de las zapas, te dice que mejor zapatillas antipronación y plantillas juntas... Mentira. Al pisar sobre ellas las fuerzas de reacción no son las misma
que pisando sobre el suelo. Resultados: ahora la plantilla no te corrige igual y, pierde eficacia correctora -ya no son " a medida".

3. si te hacen plantillas y corres con ellas, hazlo con zapatillas neutras. Si no te pones plantillas y tu pie tiende a pronar, mejor que uses zapas antipronación. A mucha gente le vale con esto último. Otros necesitan plantillas a medida. La mayoría, ni uno, ni lo otro, a a pesar de que su pisada no sea perfecta, el cuerpo tiene capacidad de adaptación.

un saludo.

FEDERICO. Lo primero es determinar la causa de la tendinitis. Si llevas corriendo 2 años y sale ahora no tiene porque ser por la forma de pisar necesariamente, salvo que esta se haya modificado por algún motivo. Por ejemplo, si la movilidad de alguna de las articulaciones del pie cambió, puede ser que ahora ese músculo tenga que trabajar más. La dolencia se iría en un par de meses sin tratamiento alguno si tu organismo superara la sobrecarga biomecanica que tal "bloqueo articular" supondria. Si esto es lo que ocurre, y te hacen plantillas.... serán plantillas para un pie que no está funcionando correctamente a su pesar.

En Toledo, Javier, el encargado de la tienda bikila es un tio competente para aconsejarte zapatillas. Si quieres mi consejo in vivo, trabajo y vivo en la misma ciudad.

Un saludo.
prosolutionman no está conectado   Responder Con Cita