Tema: Rosa Morató
Ver Mensaje Individual
Viejo 24-01-2008, 09:11   #4 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

«La élite, el éxito, va y viene»

Los resultados avalan a Rosa Morató, recientemente bronce en el Europeo de Toro. Ha llegado a la élite más tarde que su compañero de mesa De la Ossa, pero es 'recordwoman' nacional de 3.000 obstáculos, campeona los últimos tres años y actual campeona de cross. Nunca había estado en Logroño, desde donde el sábado viajará a Lasarte, para correr el cross del domingo. «Pero quiero ver Logroño y alguna bodega, claro», solicita. Aún sin estar al «cien por cien», la catalana está contenta con su estado de forma.

-Mesa redonda sobre la élite del atletismo. ¿Qué tal se está por allí?
-Bueno, creo que la élite, el éxito, va y viene. Cuando consigues un resultado, estás en las noticias, y cuando no, estás escondido. Pero en el atletismo femenino hay muy buen ambiente, muy buena gente, y cuando vamos a las competiciones, nervios a un lado, te lo pasas muy bien.

-Hacía referencia al carácter efímero de las victorias, porque lo difícil es mantenerse.
-Somos conscientes de que si ganas algo pareces el mejor del mundo, y luego puedes volver abajo. Pero es normal, es lo que viene con el deporte.

-¿Quién es el que le da los mejores consejos en los momentos más difíciles?
-Mi novio. Es también atleta, aunque no de élite sí de alto nivel, y entiende mejor lo que me pasa. Me ve entrenar siempre. Mi entrenador también me da buenos consejos, pero no ha sido fondista y creo que me entiende mejor mi novio.

-Esta temporada, que tan bien ha empezado (bronce el pasado Europeo de Toro) le reserva Nacional y Juegos.
-Me hace mucha ilusión el Nacional de cross, aunque el invierno venía marcado por el Europeo, y luego, ya en verano, llegan los Juegos.

-En casa habría que ganar a Marta Domínguez para revalidar el título de cross...
-No sé si estará, pero claro que sería bonito ganar, aunque hay que reconocer que es complicado. Ya veríamos a ver...

-9:26.23, séptima mejor marca de 3.000 obstáculos en 2007. A por la final de Pekín...
-Evidentemente que es mi objetivo, negarlo sería absurdo, pero es realmente difícil.

-Y luego lo que digan las rusas...
-Sí, lo que digan las rusas y alguna africana que va entrando también en la prueba. El año pasado las africanas fueron tercera y cuarta en el Mundial de Osaka, o sea que este año van a estar ahí.

24.01.08 - Sergio Cuesta
Fuente: El Correo Digital
gijonés no está conectado   Responder Con Cita