![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack (1) | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink)
|
|
Administrador
|
Cómo Atar las Zapatillas
UNA BUENA FORMA DE ATARTE LAS ZAPATILLAS Está ocurriendo en este mismo instante. En Madrid, en Barcelona, en Bilbao, en Zaragoza...en España...en Europa...en el Mundo. Mientras estas leyendo estas líneas, muchas personas están comprándose unas zapatillas para correr y la mayoría de ellas se está haciendo la misma pregunta: ¿Por qué han juntado tanto los dos últimos orificios por donde se introducen los cordones? ¿Para que sirve ese último orificio que llevan muchas zapatillas? ![]() ¿Nunca os habéis hecho esa pregunta?...Yo algunas veces...He aquí la respuesta pues... Vamos a aprender en unos sencillos pasos a usar este ultimo orificio aparentemente sobrante para conseguir un gran beneficio a la hora de correr y a la hora de andar. PASO 1 Inicialmente, voy a coger mi zapatilla y voy a ir poniéndole el cordón de forma cruzada hasta llegar hasta los dos últimos orificios. No me voy a extender mas en este proceso porque creo que todos sabemos colocar un cordón cruzado. La siguiente imagen muestra como nos quedaría nuestra zapatilla con el cordón cruzado. Todavía no hemos usado los 2 últimos orificios. ![]() PASO 2 Tomamos un extremo del cordón y lo insertamos por el primero de os 2 últimos orificios del lado opuesto (Como si fuéramos a seguir cruzándolo). Observad las siguientes imágenes: ![]() ![]() PASO 3 A continuación, lo que hacemos, es introducir el cordón por el último orificio del mismo lado (Sin cruzarlo). Mirad la imagen, es decir, vamos a hacer un puente entre los dos últimos orificios del mismo lado, una "oreja" ![]() ![]() PASO 4 Realizamos el mismo proceso en el lado contrario...Podemos ver los dos puentes, "orejas", que nos han resultado...Curioso ¿verdad?...Seguimos ![]() PASO 5 Ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente. Cogeremos cada extremo del cordón y lo introduciremos por el puente, "oreja", del lado contrario... ![]() ![]() ![]() PASO 6 Lo único que nos resta por hacer, es introducir nuestro pie en la zapatilla y tirar de los extremos de cada cordón. Con esto vamos a conseguir, que se forme un Arco de sujeción que arrastre los laterales de la zapatilla, protegiendo y "arropando" nuestro pie ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y...asunto concluido... Alguien puede pensar que atarse las zapatillas así es una chorrada, y que no es necesario tanta tontería. Lejos de ser así, lo cierto, es que este proceso tan sencillo puede salvarte de mas un disgusto serio...y si corres es algo que yo tacharía de fundamental. A la hora de tomar curvas y soportar baches e irregularidades del terreno, este Arco de sujeción evita que tu pie "baile" dentro de la zapatilla y te protege hasta cierta medida de posibles lesiones... Un último consejo: Las zapatillas no debes atártelas ni muy "fuertes", ni muy "flojas".... Que sujeten, pero que no aprieten... Fuente: http://usuarios.lycos.es/cinderellaman/zapatillas.htm Volver al foro Volver a la página principal |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Hola Salva.
Muy interessante esto de como atar las zapas!! jeje pensaba que era 1 tonteria pero lo e probado y me siento el pie más sujeto. Yo pensaba que el ultimo agujero era para apretrlas mas pero no lo usaba porque era incomodo... Bueno 1 saludo!!
Mis deseos para la proxima temporada _contrato_ 1: Poder Volver al foso 2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y mejorar en el 60, 100, 200. 3: Ganarlos 4: Passarlo bien 5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100 6: No lesionarme! 7: Pensar con la cabeza. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Gran Miembro
|
Muchas gracias Salva por este post.
Hoy he corrido con lluvia y llevaba los cordones atados según tu post. El caso es que estoy seguro que este forma de atar las zapatillas me ha ayudado en algún resbalón que he tenido. Repito: GRACIAS! ![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Administrador
|
Cita:
Un saludo! |
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
no se me ven las imágenes, si las puedes volver a poner...
aunque sin imágenes también me hecho una idea, gracias!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.foroatletismo.com/foro/articulos/1961-como-atar-las-zapatillas.html
|
|||
| Escrito Por | For | Type | Fecha |
| Crónicas Madrileñas: El último agujero de las zapatillas | This thread | Refback | 06-07-2007 11:36 |