Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Atletismo > Atletismo Popular > Asturias

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Hola, soy nuevo en el foro. ¿Corre alguien la pista finlandesa?

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 19-08-2008, 15:23   #1 (permalink)
chaiker
Miembro Junior

Hola, soy nuevo en el foro. ¿Corre alguien la pista finlandesa?

Hola amigos
¿Qué tal? Me ha alegrado mucho encontrar este foro. Antes de seguir, quisiera disculparme porque no se muy bien como se busca y quizas no haría ni falta que escribiese este mensaje.
Siempre se me ha dado medio bien correr (o eso creo) pero nunca lo he hecho; siempre mis prioridades han sido otras, sobretodo desde que me metí en la universidad. Pues bien... útimamente me he puesto a correr y espero que pueda mantenerlo de forma más o menos constante. Ahora que ya no fumo y me cuido más pues... como que me pica este gusanillo.
Suelo ir a correr a la pista finlandesa de oviedo y con esto de las piquillas (sobretodo con uno mismo) me gustaría saber qué tiempos maneja más o menos la gente y de paso comentaros a ver qué me podeis aconsejar.
Desde hace unas semanas estoy subiendo a la pista desde la rotondita de la avenida de colón, la hago toda, vuelvo y bajo de nuevo hasta la rotonda y ya he bajado el tiempo hasta 34 minutos. No se cuanta distancia será; por lo que he visto un poco en google, creo que de subida son 1´5 km más o menos, pero luego una vez en la pista es dificil calcular con tantas marcas que hay.

Pues bien.. que me estoy liando mucho, mis dudas es acerca de si sabeis de más gente que haga la pista finlandesa y de qué tiempos tienen.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo:

Kike
chaiker no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 30-08-2008, 00:27   #2 (permalink)
melero.jr.
Miembro Junior

Hola Kike no tenía ni idea que en oviedo hubiera una pista finlandesa y me alegro por ello porque tiene que estar muy bien para entrenar,no te puedo indicar nada sobre tiempos y distancia porque no la conozco,sólo decirte que si lo pillaste con ganas haz populares y así vas viendo donde estás más o menos y si te engancha de verdad federate con algún equipo que disfrutarás muchísimo,un saludo.
melero.jr. no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 30-08-2008, 12:33   #3 (permalink)
chaiker
Miembro Junior

Hola Melero jr.
Gracias por escribirme y sobre todo por los ánimos.
Ya hace unos días que no voy a correr por unos problemas familiares, pero supongo que pronto volveré hacerlo, aunque sea no más para desconectar un rato al final del día.

Un saludo y hasta pronto (que ya te contaré qué tal va la cosa)

Kike
Viejo 11-09-2008, 11:08   #4 (permalink)
Sainero
Miembro Junior

Saludos Chaiker

Para tu informacion la pista filandesa entrando por la zona del naranco y llegando hasta los depositos son exactamente 4 km, en total 8 km ida y vuelta mas los tres que hay de ida y vuelta hasta la plaza colon son en total 11 km, que por cierto hacendo ese recorrido en 34 min, creo que te sale el km a 3:10 lo que me parece una marca excelente y a la vez un ritmo muy alto.

Yo suelo ir tres veces a la semana a la pista aora en verano. Cuando se empiece a hacer de noche me volvere a entrenar a las pistas de san lazaro
Sainero no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 11-09-2008, 11:36   #5 (permalink)
chaiker
Miembro Junior

Hola Sainero
Muchas gracias por indicarme todas esas distancias que hay en "mi recorrido" y... desde luego.. que muchas gracias por los ánimos.
Casi desde que puse este post, no he podido volver a correr, ya que he tenido algunos problemas familiares y también porque estoy muy liado con mis oposiciones (y para cuando quiero ir a correr ya es medio de noche o llueve, jeje)
Me dejas sorprendido con la distancia que estoy corriendo. ¿Yo que pensaba que igual estaba haciendo 7 kilómetros? ¡A ver si me voy a tener que tomar en serio esto de correr! jeje
Bueno, pues muchas gracias y mucho ánimo! ¡A seguir correindo todos! (y a ver si también me lo aplico a mi )
Viejo 12-09-2008, 00:51   #6 (permalink)
bator
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sainero Ver Mensaje
Saludos Chaiker

Para tu informacion la pista filandesa entrando por la zona del naranco y llegando hasta los depositos son exactamente 4 km, en total 8 km ida y vuelta mas los tres que hay de ida y vuelta hasta la plaza colon son en total 11 km, que por cierto hacendo ese recorrido en 34 min, creo que te sale el km a 3:10 lo que me parece una marca excelente y a la vez un ritmo muy alto.

Yo suelo ir tres veces a la semana a la pista aora en verano. Cuando se empiece a hacer de noche me volvere a entrenar a las pistas de san lazaro
Con lo que entrena es casi imposible,ese tiempo es casi de profesional así que yo me miraría mejor lo de la distancia recorrida
En algun sitio se os ha tenido que escapar algun detalle
Y si no haz la prueba y haz un 10000 en ruta en alguna carrera popular a ese ritmo estaria cerca de los 31' que es un tiempazo de tio que entrena dos veces al dia y está mas cerca de lo profesional que de lo amateur
Y por lo que pone el en su post no creo que sea este su caso
Saludos
bator no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 12-09-2008, 01:06   #7 (permalink)
chaiker
Miembro Junior

Hola Bator
Gracias por tu opinión.
Mi ritmo no creo que sea para nada de profesional y sino no hay más que ver lo que "entreno". Yo por eso más bien me inclinaba a pensar que debía de estar corriendo unos 7 kilómetros en total. No creo que me haga falta correr los 10.000 para saber que los 34 minutos que tardo (o mejor dicho, que tardé un día, jeje) se han de corresponder a una distancia menor.
Aun así, y viendo que Amstrom dice que se cree capaz de ganar el Tour a los 38 años (jaja ojalá todos fuesemos Amstroms) pues si logro ponerme a entrenar al menos unas 4 ó 5 veces a la semana igual me lo empiezo a tomar en serio. La cuestión es que tengo que sacar las opos y si todo va bien, para principios de año me podré plantear dedicarle mas tiempo a correr y "ver qué pasa".

De todos modos... yo he calculado la distancia desde la glorieta de Av. Colón hasta el principio de la pista y son 1´5 Km (así que entre ida y vuelta se que hago almenos esos 3). El problema para mi es saber cuantos hay en la pista, porque todos sabemos lo confusas que son esas marcas. Fijándonos en lo que está pintado en el suelo, supuestamente son 2´6 Km (5´2 km ida y vuelta).

Pues nada, muchas gracias por los ánimos. Ya os contaré si me entero de algo.

Un saludo, y...¡ a correr! jeje
Viejo 12-09-2008, 11:03   #8 (permalink)
Sainero
Miembro Junior

La filandesa son exactamente 4km.La señal de 4km esta donde los depositos. Lo que pasa es que creo que no vas mas alla de la marca que hay en el suelo cuando en realidad sigue la pista mas alla, tienes que continur por la carretera
Viejo 12-09-2008, 11:40   #9 (permalink)
chaiker
Miembro Junior

Hola Sainero. No sabía que seguía la pista más allá de esa marca de 2´6 Km. Cando vuelva a ir por allí ya probaré a seguir el recorrido.
¡Muchas gracias!
Viejo 13-09-2008, 02:12   #10 (permalink)
chaiker
Miembro Junior

Hola
Hoy mientras estudiaba estuve pensando acerca de dónde pueden estar los depósitos de agua. Lo cierto es que sólo una vez me aventuré a seguir más allá de donde yo creía que se terminaba la pista, pero de esto hace ilgual más de 10 años y aunque los hubiese visto... no creo que me fuera a acordar (como así parece ser, jeje )
Por lo pronto, aquí dejo colgado el recorrido que conozco.

(no me deja poner la imagen porque tengo menos de 10 mensajes, así que dejo el link, ¡a ver si cuela!)

Bueno... que al menos de ma hdeado subirla como archivo adjunto, algo es algo !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pista finlandesa.jpg (101'1 KB, 7 visitas)
Viejo 23-09-2008, 20:26   #11 (permalink)
melero.jr.
Miembro Junior

Aunque evidentemente es menos distancia,el ritmo y la intensidad son muy buenos teniendo en cuenta que acabas de empezar,ánimo y a entrenar duro.
melero.jr. no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 26-09-2008, 16:34   #12 (permalink)
Sainero
Miembro Junior

Hoy he ido yo a la pista a correr un poquitin, me he fijado que alguien ha realizado pintadas en el suelo midiendo la pista, para todos los interesados que sepan que no varia en nada la longitud, siguen siendo la misma distancia, 4 km si se realiza entera.

Yo hoy realice un total de 7km con un tiempo de 28:55
Viejo 13-10-2008, 21:43   #13 (permalink)
none
Miembro Junior

Hola chaiker, yo también soy nueva en el foro y en correr, je je, que me cuesta mogollón.
Estoy en el Palacio de Deportes desde haca unos tres años, y ahora me ha dado por correr.
Allí hay un club de atletismo con gente muy maja por si te interesa. A mi me quieren fichar pero yo hago tiempos muy bajos, espero que con entrenamiento mejore.
Yo voy todos los días a la pista, aunque llueve. A ver como se presenta el invierno, aunque la verdad a mí me gusta casi mas cuando hace mal tiempo que cuando turra el sol.
Si quieres les pregunto a los de atletismo qué tiempos hacen ellos.Yo ahora estoy con una tabla de entrenamientos pero no consigo hacer el km a menos de 5,45.
Espero que mejore, jeje.

Un saludo

Noelia
none no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 15-10-2008, 23:17   #14 (permalink)
Sainero
Miembro Junior

Bueno hacia mucho que no escribia aqui, solo era para comentar que las marcas del kilometraje siguen hasta el km 5, al menos he llegado yo hasta alli. Si descubro algo mas ya os ire comentando.
none en que equipo estas tu??
Viejo 15-10-2008, 23:21   #15 (permalink)
Sainero
Miembro Junior

Cita:
Originalmente Escrito por melero.jr. Ver Mensaje
Hola Kike no tenía ni idea que en oviedo hubiera una pista finlandesa y me alegro por ello porque tiene que estar muy bien para entrenar,no te puedo indicar nada sobre tiempos y distancia porque no la conozco,sólo decirte que si lo pillaste con ganas haz populares y así vas viendo donde estás más o menos y si te engancha de verdad federate con algún equipo que disfrutarás muchísimo,un saludo.

Eso de que esa bien para entrenar....... si vas ahora en invierno a eso de las 9 de la noche poco y mas y te sale al encuentro algun jabali, esta muy mal iluminada, y hay partes en donde el asfalto esta totalmente levantado, no la cuidan nada, antes habia unos sitios donde hacer ejercicios, en las espalderas como te descuides te quedan con un trozo en la mano
GABINO DIMISION
Respuesta
Herramientas
Desplegado