![]() |
|
|||||||
| Bienvenido a Foroatletismo.com |
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Nombre: Jan Zelezny
Estatura: 1.86m Peso: 80kilos Adiestrador: Jan Pospisil Oprima aqui para ver Foto en Secuencia del Lanzamiento de 98.48m http://www.geocities.com/jabalina_2y...nyWR_98.48.jpg Marca Personal: 98.48 (Actual Record Mundial) Foto en Secuencia desde atras del Lanzamiento de 90.12m http://www.geocities.com/jabalina_2y/zeleznyback40.jpg Informacion Personal: - Poseedor de la Marca Mundial - 2 veces campeon olimpico - Intento jugar beisbol profesional en el 1996 con el Equipo de los Bravos de Atlanta - Su padre fue lanzador de Jabalina y lanzo 68.46 en el 1969 - Nacio 2 meses prematuro - Tiene experiencia como mecanico de automobiles - Se retiro del Juego de Balonmano cuando lesiono al portero del otro equipo y este tuvo que ser llevado al hospital debido al gran golpe recibido por uno de los tiros de Jan. - El promedio en sus mejores 100 lanzamientoes es sobre los 90 metros! - Su Hermano (Petr Zelezny) tiene una marca personal de 72.12m - Coronel retirado del ejercito - Co-dueno con su hermano de una cadena de restaurantes en Tzechia . - Su madre es poseedora de la marca juvenil de Czechoslovakian con un lanzamiento de 43.26 metros. - Tiene actualmente 29 de los 40 mejores lanzamientos que se han realizado en la historia del evento! - Ha procreado 2 hijos. Jan and Katarina Resume: - Zelezny se dedico en la escuela a jugar balompie, hockey sobre el hielo y balonmano. Al la edad de 15 A, el reconocio que los eventos en equipo no llenaban sus aspiraciones y se decidio por dedicarse de lleno al evento de su familia el lanzamiento de jabalina. - Con una estatura de 1.86 meters y pesando solo 77 kilograms, Zelezny es mucho mas liviano los demas competidores, en un evento en el cual ser grande y pesado se veia como prerequisito para ser exitoso. Sin enbrago Zelezny es ademas extremadamente fuerte ya que ha logrado levantar en envion (snatch) 125 kilos. - Despues que Zelezny logro el increible lanzamiento de 98.48, muchos entrenadores se dieron cuenta que el fisico no era tan importante para lanzar lejos y cambiaron su manera de pensar . Zelezny, es un atleta exepcional que ha probado que la velocidad , la tecnica y la determinacion es dificil de vencer - El adietrador de Zelezny desde el 1990 Jan Pospisil, indica que cuando se trata de practicar Zelezny prefiere entrenar solo. Debido a que el practica solo poco se sabe de los metodos que el utiliza y sus companeros le han llamado el jabalinista misterioso - Se considera que su record de 98.48 metros va a se intocable por bastante tiempo. Historial Atletico Edad Marca 13 : 44.44m 16 : 57.22m 17 : 74.34m 18 : 80.32m 19 : 84.68m 20 : 82.4m 21 : 87.66m 22 : 86.88m 23 : 84.74m 24 : 89.66m 25 : 90.72m 26 : 94.74m 27 : 95.66m 28 : 91.82m 30 : 98.48m Informacion sacada de la pagina: Zelezny |
|
|
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Celebre frase de zelezny
"Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta"
Despues de esta frase tan solo me queda decir..._iloveu_ |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Miembro
|
yo no entiendo muy bien la frase esa, sinceramente, porque la velocidad tampoco creo que sea especialmente imporatante, pero sobre todo lo de la potencia del saltador no lo entiendo para nada, eso sí coordinación tienen muchísima porque es realmente difícil y si no que se lo digan a jabalinero......
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Miembro Junior
|
Cita:
Sin duda se nota que eres joven y no sabes mucho de atletismo...eso o estas a meter cizaña... no lo entiendo... Creo que poco puedes decir antes las palabras de un recordman mundial. Lo siento pero me diste donde duele..._comba_ |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Miembro
|
Hombre, en lo del salto se ha pasado no? Lo digo sin haber hecho nunca jabalina. La velocidad sí que la considero importante, y la coordinación ni te digo. Dani, explica lo del salto tú que haces esta prueba (creo)
Haya paz ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Miembro
|
vamos a ver me refiero a que potencia pues sí es lo principal y creo pero no en cuanto a la potencia de piernas, vamos según pienso yo, potencia de brazo pues como no, muchísima, en cualquier caso estaba dando mi opinión, no intentaba crear un conflicto, solo que según mi punto de vista pues no tiene mucho que ver la potencia de salto (de piernas) con la de la jabalina (de brazos), también aclaro que yo en jabalina no estoy muy puesto, así que lo más normal es que vosotros llevéis razón.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Miembro
|
ok, ok, yo es que en esto no estoy muy puesto y ya que estamos en el tema de la jabalina tengo una preguntilla:
el record del mundo es casi de 100 metros, pero creo que cambiaron el centro de gravedad o algo así de la jabalina, por eso no se acercan mucho a dicha marca, quisiera saber si esto es cierto o son solo cosas que he oído por ahí y si esto es así me gustaría saber cómo afecta al lanzamiento, gracias por anticipado y pido disculpas si he molestado a alguien desde mi ignorancia |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Disculpado triplero Vk, ante todo antes de hablar de algo en esta vida ahi que saber de lo que se habla...y yo creo saber hacerlo despues de llevar casi 10 años lanzando jabalina.
Con respecto al temas que comentas, el centro de gravedad ya se retraso, no recuerdo en qeu fecha..pero quiza sobre los 80 porque antes se llegaban a los 115mts y algo mas.. eh de buscar mas sobre esto.. y por el ello el centro de gravedad se adelanto, lo que hace que pique mas la jabalina y caiga antes en el vuelo, y el resultado esta ahi con jabalina nueva...98 y pico...y decian de volver a adelantarlo, porque los estadios se volvian a quedar pequeños.. tengo visto videos de lanzadores de jabalina de tirar desde un pasillo y clavar la jabalina mas alla de la mitad del pasillo del otro lado de la pista...cruzando el campo de futbol..una pasada vamos....ya aportare mas informacion al respecto cuando la encuentre..saludos.. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Miembro
|
entonces la jabalina con la que se lanza ahora y con la que Zelezny hizo el record mundial son las mismas???? porque ahora mismo una marca por encima de los 90, como acaban de hacer en los trials de USA, es ya una marca muy significativa, creo.
tienes enlaces a los videos esos con los que cruzan todo el campo??? muchas gracias por toda la información |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
http://www.youtube.com/watch?v=V6P9WbTPeLA&mode=related&search=
http://victor-javelinleon.blogspot.com/ ahi te dejo unos enlaces interesantes.. no tengo mucho time ahora.. cuando pueda te pongo aqui el que te dije.. saludos |
|
|
|