![]() |
|
|||||||
| Bienvenido a Foroatletismo.com |
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro de Honor
|
Rafael Iglesias
Cada vez son más los atletas que se deciden a dar el salto a internet, una gran herramienta para difundir un deporte que no deja de ser bien minoritario en cuanto a su repercusión mediática. Hoy he encontrado al salmantino Rafael Iglesias, debutante en maratón en Berlín (2h13'47'') y que ambiciona representar a España en Pekín 2008. En su blog nos cuenta ya las primeras impresiones de la temporada que estrenó en Atapuerca, pero he seleccionado la entrada en la que nos habla de sus ilusiones para el nuevo curso.
Poco a poco, estamos creando en una pequeña base de datos de los atletas españoles. Sólo se necesita algo de tiempo para estar al día Rafael Iglesias Tras terminar la temporada en el marathon de Berlín, y tras las buenas sensaciones y el buen cuerpo que me ha dejado este resultado, comenzamos una temporada más que para mi es la más ilusionante de mi carrera deportiva hasta ahora, por varios motivos que voy a hablar a continuación. El primer motivo es el cambio de mentalidad tras el marathon de Berlin, que me ha abierto nuevos horizontes y sobre todo nuevos retos. Es la primera vez que voy a comenzar una temporada estando cerca de una mínima para un Campeonato Internacional, como son los Juegos Olímpicos, y aunque es muy díficil, es la vez que más cerca estoy, porque en el 10000 siempre he estado a 1 minuto de las mínimas internacionales y por supuesto nunca he sido 4º del ranking nacional (5º contando a Pepe Ríos, que es superior a mí). Los claros favoritos para coger las tres plazas son Chema, Rey, Rios y el debutante De la Ossa, pero bueno, yo tengo que intentar mejorar esos 2.13 y por lo menos lo voy a intentar. El segundo motivo es el cambio de club. En el Universidad de Burgos estaba a gusto, han sido dos años muy buenos, pero es un equipo de liga y, si bien el primer año fuimos 8º en el Campo a través y 3º en Media marathon, el segundo año la marcha de Jose Ramón Torres y Alejandro Martínez me dejó como fondista puro y sin equipo, así que me encontraba a gusto pero algo desubicado. El fichaje por un equipo que aspira a todo en cross y media marathon con el CCM-Rayet-Unión Guadalajara me llena mucho y voy a dar todo lo posible por dar lo máximo y dar resultados a esa confianza depositada en mi tras estar lesionado casi toda la temporada pasada por una fractura de pie. El tercer motivo es el cambio de manager. Tras la lesión me planteé muchas cosas y una de ellas era que con Miguel Ángel Mostaza, mi manager desde hace 7 años, no estaba a gusto y tras varios problemas precipitados con la lesión, decidí que no quería seguir trabajando con él. Esta temporada comienzo con José Alonso Valero y de momento estoy muy agusto con su trabajo y me da la tranquilidad a la hora de afrontar las competiciones que antes no tenía, no se si por mi culpa o por la suya. Y por último, decir que debuto en el cross de Atapuerca el próximo domingo, pero sin ninguna pretensión, ya que llevo dos semanas rodando y ni siquiera he hecho series ningún día. La idea es ir cogiendo ritmo poco a poco para estar a tope en el mes de abril, afrontando mi segunda marathon (si todo marcha bien). |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Miembro de Honor
|
Correrá la Maratón de París
Rafa ha anunciado en su blog que buscará el billete olímpico el 6 de abril, en París.
YA TENEMOS MARATHON El segundo asalto al marathon de mi carrera deportiva ya tiene lugar, día y hora. El lugar será París, el día el 6 de abril de 2008 y la hora las 8.45 de la mañana. He dudado entre Rotterdam y París, porque creo que Londres es una marathon en la que no tendré garantías de tener una liebre para pasar en 1.06.00 la media maraton. Y Rotterdam, uff, pos por fechas no me terminaba de convencer, yo quería correr el fin de semana del 6 de abril y además coincide el maraton que yo quería desde un principio, así que la elección no ha sido dificil. Estudiando los turnos del trabajo, puedo coger vacaciones perfectamente, sin embargo para otras fechas ando peor: Además, en París se ha corrido en 2.06 y 2.07 en los últimos años, así que mal marathon no será. De hecho mi entrenador Juan Carlos Granado y yo el año pasado teníamos pensado debutar en París, hasta que me fracturé el pie. Mucha suerte en este ambicioso reto, especialmente reseñable para un atleta no profesional. Úlima edición por gijonés fecha: 23-01-2008 a las 10:00. |
|
|
|