Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Atletismo > Atletas

Bienvenido a Foroatletismo.com
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos!

Concha Montaner

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Desplegado
Viejo 18-12-2007, 21:48   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)
loblanc
Miembro Junior

Concha Montaner

No la he visto en la lista, y no debemos olvidarla. Este año en el mundial de Valencia a ver si nos da una alegria. Estara en su tierra, ÁNIMO CONCHA!!!
loblanc no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 03-02-2008, 11:37   #2 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Montaner salta 6,63 en Stuttgart

Concha Montaner sigue creciendo. La valenciana ha realizado tres concursos esta temporada y en cada uno de ellos ha mejorado cerca de 10 centímetros con respecto al anterior. La atleta del CA L'Eliana compitió ayer en la Sparkassen Cup, en Stuttgart, y finalizó con una marca de 6,63, a dos centímetros de la mínima para los Campeonatos del Mundo en pista cubierta de Valencia. Montaner empezó con un nulo y después logró 6,10, 6,52, 6,20, 6,55 y 6,63.

La pupila de Jerónimo Schwab acabó en la quinta posición de un concurso que dominó la brasileña Maurren Higa Maggi, que estableció un nuevo récord de América del Sur (6,87). La etíope Meseret Defar se impuso en los 3.000 con una marca de 8:27.93, a más de cuatro segundos del récord del mundo que intentará a batir en Valencia el próximo sábado.

Fuente: Las Provincias.

Y un enlace en el que se aprecia cómo se valora el atletismo en nuestro país jajaja.

Concha Montaner bate el récord nacional de longitud en pista cubierta - Marca.com
gijonés no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 04-02-2008, 20:08   #3 (permalink)
Earth_
Miembro

Flipa! Récord de España dice...... y se quedan tan panchos

Tanto trabajo cuesta informarse un poquito antes de hacer el ridículo?
Earth_ no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 22-02-2008, 18:10   #4 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

'Espero que la nueva pista me catapulte a una buena marca'

La atleta Concha Montaner, que este fin de semana participará en los Campeonatos de España en pista cubierta que se celebran en el Velódromo Luis Puig de Valencia, ha comentado que espera que la nueva pista y el hecho de competir en casa le ayuden a lograr 'una buena marca'.

Montaner, quien ya tiene en su poder la mínima para participar en longitud en los Mundiales que se celebrará en las mismas instalaciones dentro de dos semanas, se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del Campeonato de España de este fin de semana.

'Me motiva porque estoy en casa, en la pista en la que entreno todos los días y me encanta competir aquí porque me siento muy arropada. Desde júnior he hecho récords de España aquí y espero que la nueva pista me catapulte a conseguir una buena marca', ha asegurado la saltadora valenciana.

En este sentido, ha comentado que su objetivo es 'hacer una buena marca y tener buenas sensaciones de cara al Mundial', donde ha afirmado que luchará 'por estar en el podio', aunque ha reconocido que 'es difícil, pero creo que saltar en casa me va a ayudar mucho'.

'Me veo muy bien y con muchas ganas', ha afirmado Montaner, quien ha explicado que recientemente ha cambiado 'algún aspecto técnico' en su entrenamiento para 'pulir defectos'.

'Antes, al llegar a tabla, solía frenarme en los dos últimos apoyos y hemos intentado no perder esa velocidad en la batida', ha explicado la atleta, quien ha reconocido que le está 'costando', adaptarse a los cambios, pero afirma que le está saliendo 'bastante bien'.

'Supongo que el domingo me saldrá un buen salto', ha comentado Montaner, quien ha lamentado que no haya más atletas valencianos en el próximo Mundial y ha destacado que le gusta el nuevo aspecto del Velódromo Luis Puig.

Fuente: Terra Deportes
Viejo 24-02-2008, 21:29   #5 (permalink)
loblanc
Miembro Junior

Concha Montaner ha realizado hoy un salto de 6.66 y ha conseguido el oro. El pero lo encontramos en la medición de uno de los saltos, que se supone hubiese pasado los 6.70. No es justo que este tipo de errores esten aun en nuestras pistas a puertas de un mundial en Valencia y unos juegos olimpicos. Hay que mejorara los sistemas de medición.
Viejo 03-03-2008, 09:03   #6 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

"Me gusta que me vean como medallista"

La atleta de L'Eliana se queja de las carencias que encuentra en Valencia

- ¿Está más nerviosa, más ansiosa que en otras competiciones importantes que no se disputaban en Valencia?
-Sí, pero también con más gana.

-¿Tiene muchos compromisos esta semana?
-Más que de lo normal. Tengo que acudir a la presentación del Mundial y a un chat de la IAAF (con Yelena Isinbayeva). Espero no tener mucho más.

-¿Lo peor de competir en casa son las distracciones?
-Iré a lo que pueda. De momento me distrae, pero en cuanto me agobie lo rechazaré.

-¿Va a ser un buen Mundial?
-Creo que sí.

-¿Considera que se le ha dado el mismo bombo que a otros de los grandes eventos que ha conseguido la ciudad?
-No.

-¿Por qué?
-Apenas he visto que se promocione en televisión y en nuestro canal regional no se habla nada.

-¿Qué Concha vamos a ver? ¿La de Birmingham, donde logró la plata, o la de Osaka, que se quedó fuera de la final?
-No hay mucha diferencia entre las dos. De hecho, creo que físicamente llegué mejor a Osaka, pero no me salió bien. Espero que aquí sí me salga bien.

-¿Cómo se lo plantea?
-Primero tengo que afrontar una calificación, que para mí es una de las cosas más duras. Y en la final, a saltar lo máximo...

-¿Se puede ser optimista viendo que es la decimocuarta del ranking, aunque con cinco rusas, y con nueve atletas por encima de su marca personal (6,78)?
-Están saltando mucho... Yo voy a buscar marca personal y el récord de España (6,88), y si con eso tengo suerte y subo al podio...

-Cuando oye a Odriozola y a la prensa que usted, junto a Quiñónez, Casado, Higuero, Mayte Martínez y Beitia, es una de las opciones de medalla, ¿qué se le pasa por la cabeza?
-Me gusta que piensen en mí como una futura medallista en el Mundial.

-¿Usted también lo cree?
-Cuando me pongo a competir, sólo pienso en lograr lo máximo.

-¿Qué papel hará España?
-Cuando se compite en casa se le suele dar mucho mejor. Estoy convencida de que se va a hacer un gran papel.

-¿Hasta qué punto influye que sea un año olímpico?
-Toda la gente está pensando en los Juegos y la preparación va en función de esta competición.

-Los detractores del atletismo 'indoor' hablan de carreras a codazos y poco más. ¿Qué opina?
-A mí me gusta más competir en pista cubierta que al aire libre. En mi prueba y en los saltos en general es más espectacular. Al aire libre el público se pierde esa calidad del detalle.

-¿Merecería Valencia un Mundial al aire libre?
-Pero si no tenemos estadio.

-Lo están construyendo.
-Si hay estadio, pues que lo hagan aquí, yo encantada.

-¿Cómo ha ido el primer año sin Juan Carlos Álvarez y dirigido por Jerónimo Schwab?
-Bien, aunque nos han faltado medios que sí teníamos en Madrid. Al aire libre creo que llegaré muy bien. Físicamente estoy bien y técnicamente he mejorado, estoy muy contenta.

-Se queja de las instalaciones.
-No tenemos una sala de pesas en condiciones para entrenar bien, con máquinas, no sólo con barras; no tenemos células fotoeléctricas; no hemos podido entrenar hasta diciembre en el velódromo porque estaban de obras; además no tenemos los médicos y los fisios que tienen en los Centros de Alto Rendimiento. Allí te duele algo y te atienden al momento.

-¿En qué han incidido técnicamente este invierno?
-Empezamos a trabajar con la carrera el año pasado con Juan Carlos, incluso después de las vacaciones, ahora lo he asimilado todo mejor. Ahora intentamos cambiar la batida, para irnos más en profundidad y no tan arriba.

-¿Estará su familia en la grada?
-Sí.

-¿Por usted o por el atletismo?
-Primero yo y luego el atletismo, de rebote.

-¿Qué le dice su marido, ex atleta, antes de una competición?
-Que confíe en mí igual que lo hace él, que sabe que soy la mejor, y que disfrute.

-¿Él, teniéndole al lado, no añora la alta competición?
-Siempre lo va a echar de menos: las mariposas en la barriga, la adrenalina que te da una competición... Ahora lo siente a través mío.

-¿Cree que alguien podrá con sus récords (60, 100 y 200) a corto plazo?
-A corto plazo no.

-¿Y usted con los de Niurka?
-Estoy buscándolos. No hay competición que no lo intente. Son duros, pero están a mi alcance.

-Su amiga Glory perdió el título en el Campeonato de España, pero ha decidido ir al Mundial. Objetivamente, ¿cree que es positivo?
-A Glory la catalogo como personal y como atleta. En ambas facetas es excepcional. Una grandísima persona y una atleta que fue subcampeona olímpica, que salía de los tacos y volaba. Ahora está en un mal momento, pero los atletas también merecen apoyo cuando están mal. A mí me parece bien que una atleta como ella tenga la oportunidad de competir en su ciudad.

Fernando Miñana - Valencia - 03.03.08
Fuente: Las Provincias

El chat de la IAAF en el que compartirá protagonismo con Isinbayeva será pasado mañana:

iaaf.org - International Association of Athletics Federations
Viejo 03-03-2008, 09:18   #7 (permalink)
loblanc
Miembro Junior

Ánimo a Concha!!!

Debemos hacer fuerza para que Concha coja un buen salto, sólo debe tener un pelín de suerte y si lo engancha, se sale. Ójala!!! Según he escuchado por ahí, el salto mal medido del campeonato de España era larguísimo, que enganche uno pronto de esos. SUERTE A TODOS LOS ATLETAS, SE LO MERECEN!!!
Viejo 06-03-2008, 09:30   #8 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Charla digital

Así respondió Concha a los internautas:

iaaf.org - World Indoor Championships
Viejo 20-07-2008, 18:09   #9 (permalink)
Tartan
Miembro Junior

LA ATLETA VALENCIANA ESPERA SUPERAR SU MARCA DE 6.85 METROS

Montaner: "Estoy convencida de que en Pekín superaré los siete metros"
La atleta valenciana Concha Montaner, campeona de España en salto de longitud, se mostró tranquila e ilusionada de cara al comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín y convencida de que va a ser capaz de batir su marca y dar por fin "el gran salto" y superar los siete metros. "Estoy convencida de que en Pekín voy a superar los siete metros, llevo desde los veintidós años con la misma marca, he tenido muy mala suerte en muchos saltos y yo creo que ahora va a cambiar", afirmó.

Montaner, de 27 años y natural de la localidad valenciana de L'Eliana, afrontará sus segundos Juegos Olímpicos tras haber debutado en Sydney 2000 y después de la decepción que supuso quedarse fuera en la cita de Atenas y que afirmó "haber olvidado ya". La marca personal de la atleta es de 6.85 metros Ahora, Montaner sólo quiere que las cosas le salgan bien en China y así poder dar a su pueblo de L'Eliana una victoria que no pudo conseguir en el último Mundial de Atletismo, celebrado el pasado mes de marzo en Valencia, en el que quedó quinta. A pesar de no estar en el podio en el Mundial, Concha se mostró orgullosa con el puesto. "Después de seis años ratificando que estoy entre las primeras del mundo es una posición que está bien. Aspiraba al podio pero no fue una decepción porque pude llegar a la final", indicó.

La atleta admitió que la preparación hasta el Mundial y para los Juegos Olímpicos ha sido "muy dura", ya que en invierno empezó con su nuevo entrenador, Jerónimo Schwab, con quien cambió la técnica de sus saltos y la forma de entrenamiento. "Me ha costado mucho adaptarme, he tenido algunos problemas en la carrera y además el Mundial me llegó muy pronto", recordó.

Confía en sus posibilidades para ganar el oro en Pekín

Pese a las complicaciones, Montaner está segura de poder superar su marca de 6.85 metros, y los días 27 y 28 de este mes podrá demostrarlo en el Campeonato de España que se disputa en Tenerife, para después soñar con alcanzar una medalla en Pekín. Para Montaner, las rivales más fuertes a superar en China son la portuguesa, la brasileña y las tres rusas que compiten junto a ella por la medalla olímpica, aunque no olvida a sus rivales para el próximo Campeonato de España. "Creo que las principales rivales serán Arantxa Lobreiro, Marta San José y Petra Munt", apuntó.

Los Juegos Olímpicos de Pekín suponen para Concha Montaner "un asentamiento" en su carrera deportiva. "Desde el momento en que me dejaron fuera hace cuatro años mi vida atlética ha cambiado y he conseguido muchas cosas en este tiempo, me he sentido muy segura y se lo agradezco a mi equipo de L'Eliana", indicó. Montaner aseguró que el nivel de atletismo en España es bueno. "No podemos tener siempre atletas a nivel mundial. Ha pasado con Niurka Montalvo y conmigo al estar a nivel mundial en salto de longitud pero es bastante difícil. Actualmente hay cuatro chicas por encima de 6.20 metros y el nivel está mejorando", recordó.

La atleta valenciana reconoció que se siente muy querida por L'Eliana, que ha bautizado con su nombre una nueva pista de atletismo en el polideportivo municipal, y destacó el apoyo de su marido, el ex-atleta Venancio José Murcia, al que dedicó su primera medalla en el Campeonato de Europa y al que dedicaría el premio si ganara en China. "Espero hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos. Mi objetivo es pasar a la final y luego luchar por lo que sea, pero yo sé que estoy bien y puedo conseguirlo", concluyó.

MARCA.com

COncha no tiene una mejor marca de 6.91 o estoy equivocado?
Tartan no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 20-07-2008, 19:50   #10 (permalink)
Salva
Administrador

Sí, tiene 6,92 en 2005 ( http://www.rfea.es/biografias/mujeres/montaner.pdf ). Se han equivocado
Salva no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 21-07-2008, 14:11   #11 (permalink)
carlos manuel
Miembro Junior

Hoy la página de la RFEA no indica que Concha ha saltado 6m89cm, en un concurso en Avila, explendida marca, ojala esto anime a Concha y tenga un explotido en Beijing y como dice se valla más allá de los 7 metros, se le merece ella y su talento. Suerte Cocha.
carlos manuel no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.foroatletismo.com/foro/atletas/3224-concha-montaner.html
Escrito Por For Type Fecha
Odriozola hace sus pronósticos para Valencia 2008 This thread Pingback 26-02-2008 16:41