Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Atletismo > Atletas

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Alba García

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 19-12-2007, 10:54   #1 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor

Alba García

«Supongo que con el tiempo terminaré volviendo a la Atlética»

A Alba García no le sienta bien el negro. Verla a lo All Blacks, enfundada en el uniforme del Olimpo de Zaragoza, no es natural. A su correr alegre y ágil le va mejor el blanco y el azul de la Atlética. Sin embargo, la fondista avilesina ha decidido que sus 24 años son una edad apropiada para empezar a extraer el jugo que pueda darle el atletismo. Tras más de una década en la Atlética, Alba ha caído en el pragmatismo y se ha decantado por la opción que más provecho económico le daba. Ahora espera volver a ver la luz después de tres años nefastos marcados por las lesiones.

-Se hizo raro verla con una camiseta distinta a la de la Atlética, ¿a usted también le pasó?
-Bueno, ahora ya estoy más acostumbrada, porque llevo cuatro carreras con el Olimpo, pero al principio sí que se me hacía raro.

-Cruzó la meta del cross de Navidad con cara de felicidad. ¿Tan importante es para usted esta prueba?
-Es importante porque me gusta mucho, no por su calidad ni porque sea un objetivo prioritario de la temporada. Me hace mucha ilusión ganar en Avilés y le tengo mucho cariño al cross de Navidad.

-Ahora le queda la «San Silvestre», otra de sus pruebas predilectas, ¿ya se prepara para ella?
-No es que me prepare específicamente para ella, porque la «San Silvestre» tampoco necesita mucha preparación, pero tengo muchas ganas de participar. Estoy muy ilusionada.

-La Atlética le sigue tirando, ¿no es así?
-Claro, es que me sigo considerando parte del club. Saben que si me necesitan, si quieren que colabore con ellos, lo haré. Sigue siendo mi club, aunque ahora esté lejos.

-Campeona de Asturias de cross, primera en Valliniello, ¿comienza a ver otra vez la luz?
-No lo sé. Llevo una temporada con pocas molestias en la rodilla, con continuidad en los entrenamientos, pero sigo teniendo mucho miedo a lesionarme, ¿Para qué mentir? De todas formas, ahora mismo prefiero disfrutar del atletismo y no pensar en lesiones.

-¿Qué le ofrece el Olimpo que no tenga en Asturias?
-Principalmente, dinero. Fue el motivo principal para fichar por ellos. Además, con el Olimpo la única obligación que tengo en la temporada es el Campeonato de España de cross. No participan en la Liga española, y eso es un alivio, porque, al estar preparando oposiciones, no tengo el tiempo necesario para entrenar lo suficiente. La oferta del Olimpo era redonda.

-¿Tantas lesiones e imprevistos la hicieron pensar en la retirada?
-Llevo tres años sin entrenar como yo quisiera y eso fuerza a plantearse el futuro, claro. A los pocos días de lesionarme fui muy cabezona, no quería ni oír hablar de retirarme, pero luego terminas por desesperarte. Empiezas a pensar que no vas a salir nunca.

-¿Por qué no se retiró?
-Porque el día que me retire quiero que sea por voluntad propia, no obligada por nada ni por nadie. No quiero que las lesiones me retiren.

-¿Qué ha aprendido de esta mala experiencia?
-Sobre todo, que hay que tener paciencia. Además, ahora valoro más las cosas. Me he dado cuenta de que hay más cosas aparte del atletismo.

-¿Cree que ha perdido muchos trenes en estos tres años?
-Creo que he perdido la oportunidad de ser profesional. Sin las lesiones lo hubiera intentado, aunque quién sabe si lo habría conseguido. Ahora estoy centrada en mis estudios y no puedo entrenar todas las horas que quisiera.

-Ahora no deja de entrenarse, va a tumba abierta, ¿quiere recuperar el tiempo perdido?
-No estoy entrenando de manera especial, ni más tiempo del que necesito. Lo que pasa es que estoy muy bien de forma. A veces hasta me asusto de lo bien que estoy, teniendo en cuenta que todos los esfuerzos están centrados en el Campeonato de España de cross, que es el próximo día 16 de marzo. Estoy demasiado bien y, según el plan de entrenamientos, creo que aún puedo mejorar.

-¿Cuál es su meta ahora?
-Ahora mismo sólo me centro en el Nacional de cross. Deportivamente hablando, para mí no hay otra meta que la presente temporada. Por lo demás, sólo me planteo seguir entrenando y ver hasta dónde puedo llegar.

-¿Le cierra las puertas a la Atlética?
-No, qué va. Supongo que acabaré otra vez allí. Lo que pasa es que espero estar un tiempo en un equipo de fuera de Asturias, ganar algo de dinero con el atletismo, pero estoy segura de que volveré algún día a la Atlética para correr a otro nivel, con menos exigencias.

Avilés, Juan C. Galán
Fuente: La Nueva España
gijonés no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Respuesta
Herramientas
Desplegado