Foro de Atletismo - Foroatletismo.com


Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Atletismo > Atletas

Atletas Archivo de los mejores atletas de la historia del atletismo, promesas, españoles, etc.

   

Bienvenido a Foroatletismo.com
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos!

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 01-03-2008, 11:33   #1 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Localización: Asturias
Mensajes: 1.118
David Bustos

Por edad, deberíamos incluirle en Jóvenes promesas, pero es evidente que el mallorquín es ya más una realidad.

- David, con 17 años consigue meterse en la final de 800 del nacional absoluto. ¿Cuál fue su reacción al saberlo?
- Pensaba que no podía ser. Quedé tercero de mi semifinal, con una marca de 1:51, por lo que no pensaba poder acceder a la final. Pero las demás semifinales fueron más lentas y, con un poco de suerte, conseguí meterme en la final clasificado por tiempos. La suerte del principiante, tal vez

- ¿Dónde está más cómodo, en el 800 o en el 1.500?
- A mí me da igual una prueba u otra. Quizás en el 1.500, porque ahora mismo es una prueba donde he competido más veces y tal vez al aire libre he hecho pocas pruebas de 800.

- De cara al verano ¿Su objetivo es el Mundial júnior de Polonia?
- Hemos enfocado toda la temporada de cara al Mundial júnior del mes de julio, y todo lo que hemos llevado a cabo hasta ahora ha sido preparatorio de cara al Mundial. Ahora se trata de hacer un buen papel en los campeonatos de España al aire libre, las mínimas para el Mundial ya las he obtenido en pista cubierta, así que estoy contento porque de momento todo va bien. Esperemos que siga saliendo como hasta ahora.

- En unas semanas se ha juntado el título nacional júnior, estar en una final absoluta, su invitación por el COE para Pekín, además de ríos de tinta en los medios de comunicación ¿Cómo asimila un joven tantas emociones en tan poco tiempo?
- Creo que aún no he llegado a asimilarlo del todo. Lo de Pekín estoy aún que no me lo creo, y lo de estar en la final del absoluto también, pues era casi impensable pasar? Estoy muy contento, intentando asimilarlo todo.

- El año que viene sigue en la categoría júnior. ¿Se ha planteado algún reto para 2009?
- Por ahora no. Pienso que hay que ir paso a paso y es complicado plantearse objetivos tan lejanos. Pero, bueno, el año que viene hay un campeonato de Europa júnior, y tal vez ahí se puede intentar quedar bien? También cabe la posibilidad de intentar atacar algún récord de España júnior en pista cubierta, pero sin agobios. Si salen bien, perfecto, pero si no salen, no pasará nada.

- Usted es el que corre pero imagino que estos éxitos no se consiguen solo.
- Además de mi familia, creo que le debo parte del éxito a Johny Ouriagli, mi entrenador, porque siempre me acompaña en los desplazamientos y siempre me motiva. Aparte, debo agradecer la ayuda del Ayuntamiento de Calvià, de mi club el ADA Calvià y, también, del CTEIB d´Atletisme por el apoyo que me está dando en mi carrera deportiva.

Fuente: Diario de Mallorca

Un recorte de prensa "antiguo":

David Bustos, los 16 años más veloces del atletismo español. AULA
gijonés is offline   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

__________________
Estos anuncios no se mostrarán a los miembros del foro.
Regístrate ya para formar parte de Foroatletismo
   
Viejo 08-03-2008, 20:30   #2 (permalink)
obstaculista92
Candidato a campeón
 
Avatar de obstaculista92
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Localización: madrid
Mensajes: 244
Enviar mensaje a través de MSN a obstaculista92
yo he visto correr a este chico y me dejo impresionado, tiene una tecnica perfecta incluso en un cross que no es su especialidad espero que siga progresando y que sea un gran mediofondista
obstaculista92 is offline   Responder Con Cita
Viejo 11-05-2008, 15:12   #3 (permalink)
VTiM
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 5
Pues sí, el chico corre que es una maravilla, tuve la oportunidad de correr con él (por casualidad) en un control de 800m en pista cubierta en el Lluís Puig poco antes del campeonato de españa a finales de febrero que fue allí mismo. Tenía una técnica muy muy buena , casi perfecta que me impresionó mucho a mi también. A ver qué tal le va en el futuro. Espero que muy bien.
VTiM is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado



Foroatletismo.com © 2006 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons

Powered by vBulletin, Copyright © 2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 ©2007, Crawlability, Inc.