Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Atletismo > Atletas

Atletas Archivo de los mejores atletas de la historia del atletismo, promesas, españoles, etc.

Bienvenido a Foroatletismo.com
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos!

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 18-04-2008, 12:12   #1 (permalink)
Tartan
Miembro Junior

Belén Recio

Ilusión es la palabra clave en este 2008 para Belén Recio, pese a comenzar la temporada quizá demasiado tarde. La corredora se estrenará en este mes de abril, cuando ya sólo quedan competiciones al descubierto, algo que no le preocupa del todo, pues ella misma confiesa no ser su fuerte la pista cubierta. Todas sus miras están puestas este año en conseguir la marca que le selle el pasaporte a las Olimpiadas de Pekín.

Comenzará tarde esta temporada la atleta cordobesa, contando encima con la imposibilidad de poder competir en el Campeonato Iberoamericano, que este año se celebrará en Chile. Todo se debe, como bien comenta Belén a que "sólo hay una semana de diferencia con la Copa de Europa, y hacer ese viaje sería muy difícil", optando por la competición continental europea.

"Tenía ganas de ir a correr allí, ya que en la edición anterior en Puerto Rico quede subcampeona y además es un ambiente muy bonito", afirma la corredora. A veces suceden estas cosas, teniendo que elegir entre dos opciones que aptecen, pero Belén tiene claro que tiene que estar en la Copa de Europa ya que "es lo máximo en competición europea". No obstante, señala que "hay que ser seleccionada, y para ello la liga será decisiva, hay que conseguir ser la mejor para que te elijan". Pero no hay duda de que la atleta se está preparando a conciencia para lograrlo.

Aunque su primer pensamiento se encuentra en la máxima competición continental, Belén comenta que le dará gran importancia a todos los mitines en los que tiene pensado participar. El primero de ellos será el próximo día 19 de este mismo mes, y se trata del Campeonato de Andalucía por clubes, que se celebrará en Nerja. Para el mismo la atleta cordobesa ya está preparándose "entrenando todos los días con doble sesión, haciendo muchas pesas y haciendo muchas series". La cordobesa espera "poder empezar con buen pie".

Mirando a Pekín pasando por Córdoba en el Nacional de clubes

La otra competición a la que Belén da una gran importancia será el Campeonato de España por clubes en su Primera División, donde participará con el Diputación de Córdoba. Pero no sólo por lo que supone para ella sino por la gran fiesta del atletismo que se prepara para nuestra ciudad. Y es que este año será nuestra Córdoba la que albergue dicho campeonato el próximo 27 de abril.

"Me hace mucha ilusión, desde Diputación propusimos Córdoba para celebrarlo y se nos designó. Ahora espero que toda Córdoba participe y que El Fontanar se llene", explica la cordobesa, que se muestra llena de orgullo por el hecho de que la ciudad organice un evento como este.

Sin embargo, la vista de Belén está puesta en Pekín, comentando que "el objetivo es estar en China, para lo que hay que conseguir mejorar la marca de 11.42, algo que está difícil pero no imposible". Para eso habrá que estar en plena forma, algo que parece ser un hecho en estos momentos. "Me estoy encontrando bastante rápida, mi entrenador y yo estamos contentos pero cargando las pilas, sobre todo estoy muy bien de ánimos", afirma la atleta.

¿Qué pensais? Yo la veo más para el 400 no sé... si la entrena a fondo podría resaltar más...aunque siemprele cuestan los ultimos 100 metros.
Tartan is offline   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Foroatletismo.com © 2006 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons